Nuestras Redes Sociales

Viajes

Estos son algunos destinos en Latinoamérica que un mochilero debe conocer

Publicado

el

¿Estás planeando conocer el mundo siendo mochilero? ¿Estás esperando el feriado largo y esperas hacerla con poco dinero? Si eres o quieres experimentar ser mochilero, nosotros te dejamos 5 lugares al que todo mochilero debe ir y algunos tips que quizás puedan ayudarte.

Chiapas en México

Chiapas es uno de los destinos más fascinantes de México. A quienes les gusta la naturaleza y disfrutar de los diferentes paisajes y de la cultura mexicana, este es el lugar ideal. Sus zonas montañosas altas y el denso bosque tropical tienen varios sitios arqueológicos mayas y pueblos coloniales españoles que podrás conocer. Aquí podrás tomar las mejores fotos. ¿Qué lugares puedo visitar en Chiapas? Vamos a recomendarte 3 sitios para visitar.

El primero será el Cañon del Sumidero, en el que podrás tomar un bote para pasear dentro de las aguas y descubrir la naturaleza que hay entre las montañas del Cañon cubiertas de mucha vegetación. Otro de los lugares que puedes visitar es el Pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, para muchos este lugar es ideal para quienes les gusta el café, además de que su cultura y tradición te dan la sensación de estar en otro país. Yaxchilán, es parte de los lugares que deberías visitar en Chiapas. Para llegar a este lugar debes tomar una lancha, el recorrido es de 20 minutos, además es lo más hermoso que puedan ver tus ojos.

Tikal en Guatemala

Tikal es una antigua ciudadela maya en los bosques tropicales del norte de Guatemala. in duda, es uno de los mejores lugares de Guatemala. Las ruinas y el bosque circundante se encuentran dentro del Parque Nacional Tikal. Se puede explorar en el transcurso de uno o varios días. Hay ruinas a la vista, senderos para recorrer y animales para observar. Es verdaderamente un lugar increíble.

Montezuma en Costa Rica

Montezuma, es una playa pequeña muy conocida por su extrema belleza, alrededor hay un ambiente bastante exótico por lo que puedes caminar por ambientes naturales de bosque seco, zonas rocosas que crean pequeños arroyos, cascadas y estanques de gran belleza escénica. Esta playa es ideal para nadar y bucear. Algunos han podido disfrutar de la fauna marina, simplemente caminando, cuando hay marea baja.

Es necesario llevar tu cámara porque es probable que no vuelvas a ver algo así.

Machu Picchu en Perú

Si eres peruano y aún no visitas Cusco, realmente no sabes lo que te estás perdiendo. Es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Publicidad

¿Qué lugares puedo visitar al estar en Cusco? Te recomendamos 3 sitios para visitar.

El primero es la montaña 7 colores la cual ya te la hemos recomendado anteriormente. Solo hay dos en el mundo y una de ellas está en nuestro país, además es uno de los lugares más visitados ya que se sus colores atraen a más de uno que se deben al contraste en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene. Otra alternativa es Machu Picchu By Car, es una ruta alterna para llega a Macchu Picchu bastante hermosa en la que apreciarás diferentes pueblos y cambios climáticos de los andes hasta los lugares tropicales y por último, pero no por eso te limites en conocer más lugares, visita el barrio de San Blas, un barrio hermoso y tradicional, donde se encuentran los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. En todo el barrio podrás encontrar muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.

El Salar en Bolivia

El Salar de Uyuni es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica. Este lugar es el mayor desierto de sal en el mundo, además a orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo. Muchos de los viajeros escogen este lugar porque hay dos tiempos muy marcados para visitar el salar, el favorito es durante el verano, entre enero y febrero hasta las primeras semanas de Marzo ya que es época de lluvias y el desierto salado se inunda generando un fenómeno natural llamado espejo de agua.

Tips para ser un buen mochilero

– Piensa con la cabeza cuando hagas la maleta porque los mochileros solo llevan lo necesario. Tendrás que cargar con tu mochila por largo tiempo durante largas caminatas.

– Trata de siempre ahorrar. Recuerda que no sabes cuanto tiempo estarás lejos de casa o en cuanto tiempo podrás obtener más dinero para tus necesidades básicas, así que intenta no excederte ni de cumplir todos tus antojos.

– Trata de salir de viaje y mochilear con tus mejores amigos. Pasarás mucho tiempo lejos de casa, viviendo y conociendo hermosos lugares y si no estás habituado a viajar como mochilero, quizás sea mejor tener un poco de experiencia antes de viajar tú solo.

– Siempre planifica y reserva. Es cierto que hay que tener una cierta idea de donde vas a ir o donde vas a dormir, pero siempre es necesario que planifiques tus viajes. Lo mejor de ser mochilero siempre será experimentar y vivir la aventura, pero mucho de tener un buen viaje es planificar y tener un segundo plan por si pasan cosas imprevistas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad