Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día de la Gastronomía Mexicana: 5 restaurantes instagrameables para celebrar

Publicado

el

¡Saca los chilaquiles, México! Porque hoy, al igual que todos los 16 de noviembre, celebramos el Día de la Gastronomía Mexicana. Una comida que ya es sello de país y que es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La gran mayoría de los ingredientes que se utilizan para la preparación de los distintos platos representa la gran biodiversidad que tiene el país, al igual que los cruces culturales y las distintas fusiones que han hecho de la gastronomía de México uno de los grandes manjares del mundo.

1) Sud  777

Publicidad

Este restaurante ubicado en la CDMX no solo cuenta con unas de las mejores preparaciones gastronómicas de todas, sino que es un punto ideal para que tomes fotos y disfrutes de una ambientación totalmente diferente, con una arquitectura fenomenal, donde destacan los espacios, la luz, la vegetación distritos materiales hechos en piedra y madera. Es perfecto para que escapes del estrés de la ciudad sin salir de ella.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sud777 (@sud777mx)

2) Filigrana

El valor agregado de Filigrana es que se encuentra en una casa rodeada de murales pintados por el artista mexicano Rafael Cauduro. Y no hay mejor manera de celebrar el Día de la Gastronomía Mexicana que en un ambiente que evoca tradición y calidez desde el momento en que lo pisas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Filigrana (@filigranacdmx)

3) Chapulín

La chef en cuestión es Josefina López, y disfrutar de uno de sus platillos es un deleite garantizado, incluso para el más exigente de todos los paladares. Lo mejor, es que sus instalaciones son una obra de arte, con un hermoso espejo de agua, amplios ventanales, madera por doquier, talavera poblana y un estilo contemporáneo que te invitará a quedarte durante horas en el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chapulín (@chapulinrest)

4) San Ángel Inn

Este clásico de siempre en la CDMX se ganó el cariño de todos sus comensales, por la delicia de sus platos, que incluso en su tradicionalismo, tiene ese toque placentero que te brinda una cocina de primer nivel. Sus espacios al aire libre, como su  jardín, es ideal para que disfrutes de un café o unos chilaquiles, acompañado con un grupo de mariachis que le darán el tono musical a tu día.

 

5) Xcaret Arte

El hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya tiene un restaurante para que puedas disfrutar de este día en un lugar que mezcla el lujo, el descanso y lo mejor de su gastronomía. Su propuesta gastronómica está liderada por grandes chefs que hacen de esta opción una de primer nivel, digna inclusa a estrellas Michelin.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad