Nuestras Redes Sociales

Trending

Día de la Montaña Rusa: Visita las montañas rusas más conocidas de México y Colombia

Publicado

el

¿Sabías que existía el Día de la Montaña Rusa? Cada 16 de agosto se celebra esta fecha tan importante para los aficionados. Pero, si andas por México o Colombia ¿sabes cuáles visitar? o ¿Cuáles fueron las más emblemáticas? Nosotros te dejamos una lista de 6 montañas rusas que deberías visitar o conmemorar aprovechando este día.

Colombia

Salitre Mágico

Salitre Mágico es uno de los parques de diversiones más conocidos en Bogotá. Su slogan es “Diversión extrema” y cuenta con 30 atracciones mecánicas como montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror” que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror. Algunas de las principales atracciones son la montaña rusa “sacacorchos” que cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros y la rueda panorámica llamada “Millenium” el cual cuenta con 40 canastillas para cuatro personas cada una.

Parque del Café

Si de montañas rusas se trata, el Parque del Café cuenta con la más grande de Colombia. La montaña rusa del Parque del Café, cuenta con más de un kilómetro de diversión, por lo que su experiencia a bordo es única. En su recorrido podrás encontrar un espiral en subida, hasta lo más alto de la atracción, el cual te permitirá observar los majestuosos guaduales, cafetales y gran parte de las atracciones que se encuentran en el Parque. La velocidad aproximada es de 80 kilómetros por hora.

Mundo Aventura

Hace ya 4 años, Mundo Aventura presentó la montaña rusa Quantum, la cual, según información del parque, es la primera en la región que incorpora realidad virtual. La montaña rusa es de 15 metros de altura y su recorrido tiene una duración de un minuto y 40 segundos, tiempo en el que los usuarios se moverán a una velocidad de 34 kilómetros por hora.

México

La Feria de Chapultepec

Hace no mucho, la montaña rusa de Chapultepec fue una de las más emblemáticas. Esta histórica montaña rusa se inauguró el 24 de octubre en 1964 bajo el gobierno de Adolfo López Mateos como parte de la Feria de Chapultepec en la segunda sección del bosque; fue una de las primeras atracciones en Latinoamérica: se alzaba entre los árboles del bosque y divirtió a generaciones. Lamentablemente, hoy en día esta montaña rusa, es parte de la historia de uno de los parques de diversiones más conocidos.

Publicidad

Medusa Steel Coaster

Es una de las montañas más llamativas del Six Flags. A pesar de que este parque temático cuenta con varios atractivos entre ellos, 5 montañas rusas; el Medusa Steel Coaster, es al que te recomendamos ir. Esta es una atracción con base de madera y vías de acero, dando un recorrido totalmente nuevo. En esta experiencia, tu caída será de 36m y te impulsará a una velocidad que no te imaginarás. Para su remodelación se utilizaron 150, 630 tornillos de diferentes medidas para fijar más de 188 piezas. Durante más de un kilómetro gozarás del vértigo que causan los giros inesperados y los descensos con grandes aceleraciones, en esta roller coaster híbrida favorita de los amantes de la adrenalina.

Superman: El último escape

Hay quienes dicen que la montaña rusa de Superman, es la favorita de muchos. Abrió sus puertas en el 2004. Cuenta con una altura de 64 metros y va a 123 kilómetros por hora. Es una de las mejores en el mundo desde el lado de la temática de Superman y además, es considerada una de las mejores de México.

Zombie Ride

Bosque Mágico Coca-Cola estrenó en 2015 Zombie Ride, la primer montaña rusa con lanzamiento magnético en el país. Celebrando así, en ese entonces los 20 años del parque. La montaña rusa de 45 metros de altura fue construida por la compañía Premier Rides Inc., proveedora de atracciones de clase mundial para parques temáticos. Zombie Ride es la primera montaña en rusa con lanzamiento magnético en Latinoamérica. Dicho sistema, que ha sido premiado a nivel internacional.

¿Qué otras montañas rusas recomendarías? Déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad