Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día de la Mujer Emprendedora: 5 mujeres peruanas que nos inspiran

Publicado

el

Cada 19 de noviembre celebramos el Día de la Mujer Emprendedora, un día especial para reconocer el esfuerzo y el valor de todas las mujeres que luchan contra las adversidades para triunfar con sus negocios.

En Perú, tenemos varias mujeres que son íconos del emprendimiento. Lamentablemente, hacer una nota mencinoando a cada una de ellas junto a sus logros sería interminable. Por eso, hemos decidido mencionar solo 5 de ellas para que las conozcas y sepas quién está detrás de sus proyectos innovadores y exitosos.

1) Jessica Butrich — Butrich

El diseño de modas en Perú tiene grandes representantes y una de ellas es Jessica Butrich.

Jessica es la mente maestra detrás de la reconocida marca “Butrich“. Desde 2006, ha llevado su creatividad a nuevas alturas con b dejando su huella con un estilo lúdico y original. En 2009, se hizo acrededora del Premio Luces a la Mejor Diseñadora del Año.

Butrich se destaca por lanzar hasta 8 colecciones anuales, cada una única y elaborada a mano en Perú. Su obsesión por descubrir nuevas formas, texturas y acabados da vida a zapatos que no solo son accesorios, sino aventuras que caminan por sí mismas.

2) Alejandra Carrasco — Wawa Laptop

A sus 19 años, Alejandra Carrasco tenía una misión clara: generar un cambio social a través de la innovación. Como CEO de Wawa Laptop, un negocio familiar en San Juan de Lurigancho, lidera el camino hacia la reducción de la brecha digital en la educación.

Wawa Laptop, la primera computadora portátil hecha en Perú con materiales reciclados, es un testimonio del compromiso de Alejandra con la sostenibilidad. Fabricada con madera reciclada y alimentada por paneles solares, esta innovadora laptop utiliza software Linux, contribuyendo a la economía circular.

Alejandra no solo dirige un negocio, sino que también se convierte en la voz de un cambio educativo, inspirando a jóvenes emprendedores y conectando con inversores para hacer realidad su visión.

Publicidad

3) Ileana Tapia — Sicurezza

A los 22 años, Ileana Tapia identificó una necesidad en el mercado peruano y la convirtió en una innovadora idea de negocio: la ropa interior sin costuras, también conocida como tecnología “seamless”. Como estudiante de Administración de Empresas en 2015, decidió importar estas prendas del extranjero, dando vida a su emprendimiento Sicurezza.

Con el tiempo, la tendencia de la ropa interior sin costuras se arraigó en el país gracias a la visión de Ileana. Hoy en día, es considerada una de las emprendedoras peruanas más exitosas, inspirando a otros con su historia y consolidándose como referente en el mundo de la moda íntima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ileana Tapia (@ileanatapia_)

4) Carolina Botto — Joinnus

No podemos hablar de mujeres emprendedoras sin mencionar a nuestra increíble fundadora: Carolina Botto.

Carolina, que es arquitecta egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ha construido su trayectoria con solidez y creatividad. Tras años de experiencia, decidió ampliar sus horizontes y se sumergió en el mundo del diseño estratégico en Madrid, España, culminando con la creación de Joinnus en 2012.

Desde entonces, Joinnus ha sido el proyecto que ha marcado su carrera, fusionando la arquitectura con la innovación en eventos. Carolina, con su visión única, ha creado un espacio la ciudad y el país entero se une al compartir la misma emoción de los eventos.

5) Giuliana Huamán — Miah

En el sector tecnológico, Giuliana Huamán destaca como una emprendedora reconocida en la categoría “Tech Entrepreneur”. Como CEO de Miah, la primera sextech del Perú con inteligencia artificial, Giuliana no solo mejora la salud y el bienestar sexual de las mujeres hispanohablantes, sino que también lidera #Empoderatec.

A través de esta plataforma, Huamán impulsa a más mujeres a ingresar al mundo STEM, habiendo transformado a más de 1000 personas y 50 empresas con su trabajo de coaching e innovación. Su visión no solo redefine la tecnología, sino que también empodera a mujeres y establece nuevos estándares en la industria tecnológica peruana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad