Nuestras Redes Sociales

Trending

Día del Hobbit: 10 datos curiosos que no sabías de la película

Publicado

el

Hoy, 22 de septiembre, celebramos el día del Hobbit. ¿Cuál es la razón? Este el día en el que Bilbo y Frodo nacieron, aunque en diferentes años. Aunque los más fanáticos aún discrepan de este día, para muchos el 22 de setiembre será un día especial para celebrar el día del Hobbit. Como parte de esta fecha, te dejamos 10 de algunos de los datos más curiosos que quizás no sabías de la película.

1. Se pensaron en otros actores para el papel de Bilbo

¿Te imaginaste a otro actor con el papel de Bilbo? Inicialmente, Martin Freeman no era el único al que se le consideraba dar el papel de El Hobbit. Otros actores a los que tenían en mente fueron Daniel Radcliffe, Shia La Boeuf, James Mcavoy y Tobie Maguirew.

2. Hay personajes que no debieron salir

Frodo, Galadriel, Legolas y Saruman son todo personajes del Señor de los Anillos, y aunque pareciera que tuvieran relación con el Hobbit en realidad, estos personajes no forman parte de la historia que se cuenta en los libros.

3. Guillermo del Toro iba a ser el director

¿Te imaginas a Guillermo del Toro dirigiendo esta película? Inicialmente el sería quien dirigiría la historia pero, por temas de derechos, problemas contraactuales y de retrasos; el director decidió bajarse del proyecto.

4. Orlando Bloom nunca usó dobles de riesgo

¿Sabías que los actores suelen tener dobles de riesgo para los actos peligrosos? Para la 2da parte de la película, Orlando Bloom decidió no usar ningún doble y se enfrentó a todos los actos de riesgo en los que se le involucró.

5. La versión digital de la película pesaba 700 gb

La versión digital de la película fue imprimida para los cines en discos externos y pesaba 700gb así que, si alguien quería piratearla necesitaria de una super computadora y de muchísimo tiempo.

Publicidad

6. Pescados de verdad

En una de las escenas de la película, Peter Jackson hizo que los actores fueran recubiertos de pescados reales en la escena de la Ciudad del Lago, en la que los enanos se esconden en barriles. Adam Brown, que interpretó a Ori, tiene ictiofobia. O lo que es lo mismo: miedo a los peces.

7. Una sola mujer

En El Hobbit solo hay una mujer: La madre de Bilbo, Belladonna Took. Otros personajes femeninos de las películas, como Galadriel, se añadieron de forma exclusiva a los largometrajes.

8. Relatos

En el mundo fantástico de los libros, El Hobbit está escrito por Bilbo como parte de sus memorias, y se encuentra dentro del llamado Libro Rojo de Westmarch. En él, hombres, elfos y enanos también pueden investigar sobre hechos ocurridos durante El Señor de los Anillos.

9. Azog fue cambiado por la producción

En un inicio, el papel de Azog, rey de los orcos de Moria, lo tendría una persona que se disfrazaría de este personaje y que no se ve como actualmente, lo conocemos. Tras un problema con lo que sería este personaje, la producción decidió trabajarlo en interno y es por eso que Azog, es como hoy lo conocemos; una creación en digital.

10. Idiomas inventados

Antes de escribir el libro, Tolkien dedicó años a crear la lengua élfica y la mitología de la Tierra Media, tan solo como un hobby pasajero que, más tarde, le sería útil en la saga.

¿Qué otros datos curiosos sabes de la película El Hobbit?. Si sabe algo que no está en esta lista, déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad