Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día del Otaku: Entérate aquí de qué es ser uno de ellos y confirma si eres o no eres,

Publicado

el

Si eres un amante de la cultura japonesa, pero sobre todo de los mangas, ánimes y demás expresiones artísticas, entonces celébralo a tope porque HOY es tu día.

Publicidad

El Día del Otaku se celebra cada 15 de diciembre, aunque claramente es algo que puedes celebrar cada día del año, sobre todo si te sientes orgulloso de ser parte de este grupo social. Un grupo social, que por cierto, es rico en cultura; en especial, cultura artística. Desde animes, canciones, mangas y disfraces…este universo es tan diverso, que no sorprende la gran acogida que ha logrado conseguir en sus países característicos y también en Occidente.

En este artículo, te contaremos un poco sobre lo que significa ser otaku y también te daremos algunas pistas para que descubras si eres uno.

¿Qué significa “otaku”?

Publicidad

Este término lo has escuchado en todos lados, sobre todo en la Avenida Arenales, si es que eres de Lima. Y a este se le suman otros, como “kawai”, por ejemplo. Todo esto tiene su origen en la cultura japonesa, una cultura que ha golpeado fuertemente a Occidente (en el buen sentido, claro está), gracias a sus artes visuales. De esa forma, se les considera “otakus” a los fans de las historias de mangas y ánimes.

Pero no hablamos de cualquier tipo de fan.

Los otakus viven esta pasión a todo dar y extrapolan sus gustos hacia sus vestimentas, sus gustos musicales y, en algunos casos, hasta en su manera de comportarse. También suelen ir a distintos festivales, conferencias y convenciones donde celebran este tipo de arte.

Se podría decir que los otakus son los frikis de la cultura japonesa. Y aunque tal vez al inicio se tomó como un insulto, lo cierto es que ahora son considerados como partes de las subculturas de la sociedad. Sin mencionar que son personas al día con las tendencias en todo lo relacionado al arte japonés.

¿Cómo puedes saber si eres otaku?

  • Eres fan a morir de al menos dos animes y te sabes todo sobre ello
  • Te encanta ir a lugares donde venden mangas
  • Si te tuvieras que disfrazar, lo harías de algún personaje de anime
  • A veces al hablar se te escapan expresiones japonesas
  • Puedes verte un capítulo de anime tras otro
  • Tus canciones favoritas son los openings
  • Te gusta la cultura japonesa
  • Si eres de Lima, has ido más de tres veces al Centro Comercial Arenales

Estas son solo algunas características con las que te podrás identificar, si es que eres un otaku. Si mientras lo leías, no dejabas de pensar en “este soy yo”, ¡entonces felicidades y feliz día!

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad