Nuestras Redes Sociales

Trending

Día del zurdo: 5 curiosidades sobre los que escriben con la izquierda

Publicado

el

¿Sabías que durante siglos los niños zurdos eran obligados a escribir con la mano derecha? Afortunadamente, hoy en día, la clase de problemas que enfrentan los zurdos son cosas como mancharse la mano con la mina del lápiz, o sentarse en un escritorio diseñado para diestros. En esta oportunidad, Día Internacional del Zurdo, te contamos 5 interesantes datos en honor del 10% de la población mundial que escribe con la mano izquierda. 

Si eres zurdo tienes altas posibilidades de ser presidente

Eso sí, de los Estados Unidos. Seis de los últimos 12 presidentes estadounidenses han sido zurdos (Barack Obama, Bill Clinton, George H.W. Bush, Ronald Reagan, Gerald Ford y Harry Truman). Dado que solo 1 de cada 10 personas en el mundo es zurda, la proporción es notable. Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que los zurdos tienen un mejor pensamiento divergente que los diestros, esto quiere decir que tienen habilidad para crear nuevas ideas a partir de información conocida. ¿Quizá esto resulta útil para los líderes políticos?

O de ser un genio millonario

Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Bill Gates… ¿Qué tienen en común, además de sus millones? Todos son (o eran) zurdos. Según un estudio publicado en el Journal of Experimental and Clinical Neuropsychology (JECN), los zurdos poseen características relacionadas al liderazgo, incluyendo mayor autocontrol y una mejor memoria operativa, lo cual sería beneficioso para los negocios.

Pueda que seas más creativo

Los zurdos tienen mayor “flexibilidad mental” que el resto de la población, según el mismo estudio del JECN. Esto quiere decir que es más probable que “piensen fuera de la caja” y exploten más su creatividad. La prueba está en talentosos artistas como Miguel Angel Buonarotti, M.C. Escher, Paul Klee y músicos como Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Tony Iommi y Lady Gaga, todos zurdos.

Publicidad

Es menos probable que sufras de daños neuronales

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, si bien los zurdos tienen las mismas probabilidades de sufrir infartos cerebrales que los diestros, su recuperación sería considerablemente mejor. Las funciones cognitivas de los zurdos parecen estar distribuidas en más partes del cerebro, lo cual reduciría el daño que puede causar un infarto.

Si eres deportista, ser zurdo te da muchas ventajas

Además de tener una mejor inteligencia espacial que les permite ubicarse mejor que los diestros, ser zurdo te beneficia en muchos deportes. Los resultados en disciplinas como gimnasia, béisbol, tenis, básquetbol, fútbol y salto con pértiga varían significativamente dependiendo de qué lado es el dominante. Muestra de ello son grandes futbolistas zurdos como Johan Cruyff, Pelé, Maradona y Romario, quienes dominaron la cancha y de paso confundieron a sus contrincantes diestros al hacer las jugadas “al revés”. 

¿Conoces otro datos curiosos sobre los zurdos? ¡Coméntalos abajo!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad