Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Internacional de la Cerveza: Las 10 mejores cervezas en el mundo

Publicado

el

Cada año alrededor del mundo se realizan certámenes cerveceros en los que se entregan galardones y etiquetas a la mejor cerveza. Algunos cuentan con más prestigio, y uno de ellos es el World Beer Awards que se realiza cada año en Londres, si bien algunos no comparten los mismos gustos, te dejaremos 10 de las mejores cervezas en el mundo.

1. Collesi Rossa

La cerveza Collesi Rossa llega desde Italia y se ha llevado varios premios desde su creación en el 2015 a la mejor cerveza Belgian Dubbel. Esta cerveza también tiene el premio a la mejor cerveza oscura. La Collesi Rossa es una cerveza fuerte con un 8% de alcohol y algo dulzona (sólo 17 IBUs de amargor).

Resultado de imagen para Collesi Rossa

2. Hobgoblin IPA

Wychwood Brewery es una de las cerveceras más importantes del Reino Unido y la Hobgoblin IPA ha participado en más de una oportunidad. Esta es una India Pale Ale que combina tradición y modernidad, siguiendo la receta clásica británica pero reavivada con una buena dosis de lúpulos americanos. Además, tiene el 5.3% de alcohol.

Resultado de imagen para Hobgoblin IPA

3. Jopen Life’s a Beach

La Jopen Life’s a Beach, es una cerveza hecha por la empresa Jopen, de las que destacan muchas de sus bebidas alcohólicas. La Life’s a Beach es una Session IPA muy lupulada y poco alcohol (3.3%). Una cerveza muy refrescante con toques a limón, papaya, piña, mango y sabores cítricos.

Resultado de imagen para Jopen Life’s a Beach

4. Baden Baden Bock

Ahora es turno de Brasil. La microcervecería Baden Baden es una fábrica de estilo alemán que ha creado la Baden Baden Bock, una cerveza lager con mucho cuerpo, con una graduación alcohólica del 6,5%, ligeramente dulce al paladar y de aromas tostados.

5. Schwarzbräu Schweden Pils

En esta lista no podía faltar una cerveza de la cervecería Schwarzbräu, una de las fábricas de cerveza alemana más pretigiosas en el mundo.  La Schwarzbräu Schweden Pils es una cerveza de baja fermentación tradicional de estilo checo, rubia, de amargor medio y poco cuerpo.

Publicidad

6. Rodenbach Vintage

La Rodenbach Vintage, se ha convertido en la mejor cerveza sour del mundo del 2018. Esta es una cerveza de fermentación mixta, con 75 de alcohol, que se envejece durante dos años en barricas de roble, indicando en cada botella el número de la barrica a la que pertenece. Esta tiene un sabor intenso y complejo.

7. Macondo Coffee Stout

La Macondo Coffee Stout ha sido premiada como la mejor cerveza stout aromatizada del mundo en 2018. Se trata de una cerveza negra, con una graduación alcohólica del 5,8% y muy robusta.

8. Primátor Stout

La Primátor Stout, fue premiada como la mejor cerveza stout del mundo en 2018. Está hecha de seis tipos de malta, incluyendo cebada y avena tostada, tiene una graduación alcohólica de 4,7% y aroma de aromas a frutos secos, chocolate y caramelo.

9. Howling Gale Irish Pale Ale

Tal parece que esta es la cerveza con la mejor APA del mundo. Una American Pale Ale está elaborada con lúpulos americanos como son NuggetCascade y Simcoe y con los aromas cítricos, a pomelo y pino típicos de estas variedades. Esta es una cerveza rubia y refrescante.

Resultado de imagen para Howling Gale Irish Pale Ale

10. Unibroue 25e Blonde de l’Enfer

Nombrada la mejor cerveza pale del mundo, es un guiño al estilo Belgian Strong Ale a la que se ha dejado madurar durante 5 años antes de ponerse a la venta.

¿Probarías alguna de estas cervezas? Si se te antojó una, no olvides que hoy celebramos el Día Mundial de la Cerveza y nada mejor como disfrutar de una, aprovechando la excusa.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad