El 21 de septiembre se celebra un acontecimiento especial en el mundo de la música: el Día Internacional del Rock Progresivo, un movimiento que surgió en Inglaterra a finales de los sesenta y principios de los setenta impulsado por importantes hechos sociales y políticos.
Si bien el epicentro de esta revolución musical se hallaba en las islas británicas, rápidamente se propagó a diversos países, incluyendo Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá. Además, llegó a rincones de América Latina como Argentina y México.
Durante los primeros años, se formaron varias bandas legendarias, como Pink Floyd (1965), Jethro Tull (1967), Genesis (1967), King Crimson (1969), Supertramp (1969), Renaissance (1969), Soft Machine (1966), Caravan (1968), Electric Light Orchestra (1970), entre otras.
Este subgénero del rock, que incorpora elementos del jazz, blues, música clásica y otras influencias sinfónicas, destacó por su enfoque experimental en la instrumentación y la composición, dando lugar a piezas conceptuales que brindan una experiencia sensorial única.
Para rendirle un merecido homenaje, en esta nota exploraremos diez de los mejores álbumes de rock progresivo de todos los tiempos. Estas obras maestras han marcado un hito en la historia de la música y siguen siendo un referente para las generaciones actuales de artistas.
1. The Dark Side of the Moon – Pink Floyd
Lanzamiento: 1 de marzo de 1973
2. Close to the Edge– Yes
Lanzamiento: 8 de septiembre de 1972
3. In the Court of the Crimson King – King Crimson
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más