Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial de la Fotografía: 10 de las mejores fotos de la historia que debes conocer

Publicado

el

Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Por si no lo sabías, en 1826, se capturó la fotografía más antigua, conocida como “Vista desde la ventana en Le Gras”. Desde ese momento, han sido muchas las maneras y las formas en las que se ha tomado una fotografía capturando algún momento en la historia, así que te dejaremos 10 de las mejores fotos de la historia que debes conocer.

Almuerzo en la cima de un rascacielos

Esta foto fue sacada en 1932 por Charles C. Ebbets. Probablemente, ya la hayas visto, esta imagen retrata a 11 hombres almorzando tranquilamente en una viga metálica que se encuentra a gran altura. El edificio en el que se encontraban era uno en construcción de la familia Rockefeller. Sirvió para denunciar las pésimas condiciones laborales que tenían los obreros en aquel momento.

Día de V-J en Times Square

El beso del V-J en Times Square es una de las más famosas fotos, en la que se retrata a un marinero besando a una joven mujer durante las celebraciones del Día de la Victoria. La historia que cuenta Alfred Eisenstaedt (el autor de la foto) es que el marinero no conocía a dicha mujer, la cual era una enfermera que había besado por la euforia del momento.

Dejando huella en la luna 

Se cuenta que en 1969, tres hombres llegaron a la luna, marcando un hito en la historia. La imagen de la huella de Aldrin sobre la superficie de la luna, es una de las fotos más famosas de la misión Apollo 11 y fue tomada con una cámara de 70 mm.

Publicidad

Gorila en el Congo

Senkwekwe, era un gorila de espalda plateada que pesaba por lo menos 227 kilos, cuando su cadáver fue atado a una camilla improvisada. Más de una docena de hombres pudieron levantarlo en el aire para poder trasladarlo. Brent Stirton capturó la escena en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo. Senkwekwe(el gorila de la foto) y muchos otros fueron asesinados a tiros, donde viven la mitad de los gorilas de montaña en peligro de extinción.

Muhammad Ali vs. Sonny Liston

Es casi probable que, esta es una de las fotos más icónicas del boxeo. La pelea de Muhammad Ali vs. Sonny Liston trajo un montón de dudas frente a lo que se llamó “golpe fantasma”, un derechazo que Muhammed le dio a Liston pero que nunca se logra ver ni en fotos ni en videos. Aún así, Muhammad Ali es conocido como el primer gran trash talker de los deportes de combate.

Guerra de almohadas

Esta es una de las tantas fotos que inmortalizó a Los Beatles. Harry Benson es el autor de muchas de las fotografías de Los Beatles, ya que durante dos años este y el cuarteto recorrieron Europa y Estados Unidos. Por lo que gracias a esto se publicó un espectacular libro de casi medio metro de altura.

Corona de gota de leche

Esta foto se sacó en 1957, cuando en ese entonces aún no existían cámaras que sacaran momentos fugaces. El fotógrafo, Harold Edgerton fue quien trabajó por mucho tiempo con varias cámaras y creo la suya con un mecanismo que le sirvió para poder tomar esta foto.

El desastre de Hindenburg

De seguro ya conocías esta foto, el desastre de Hindenburg ocurrió hace más de 80 años y es muy conocido por ser el primer accidente aéreo del siglo XX. Este fue un accidente del que de las 97 personas a bordo, solo 35 resultaron con graves quemaduras por lo que su fama más se debe a la cobertura mediática que tuvo en aquella época.

La primera foto de un celular 

Hace más de 20 años, se envío la primera foto por celular usando un móvil, una cámara digital y unos cables del sistema de audio del coche. Una pareja de esposos venían trabajando en el proyecto de enviar foto desde el celular y con el nacimiento de su hija hicieron la primera prueba, pero no llamó la atención de nadie hasta el año 2000 en el que la empresa J-Phone y Sharp Electronics lanzó el primer celular con cámara.

Selfie en Los Oscar

Todos recordamos el selfie de los Oscar del 2014, la famosa foto que Ellen Degeneres convirtió en la más retwitteada del año. En esta foto se encuentran los actores, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Channing Tatum y Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y la conductora Ellen DeGeneres, quien se saltó el protocolo y tomó este famoso selfie.

Hay muchos fotos que han marcado historia a lo largo del tiempo sobre todo porque estas nos hacen recordar algunos de los sucesos más importantes. ¿Qué otras fotos recuerdas?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad