Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: 5 documentales y películas para aprender un poco más

Publicado

el

Hoy 13 de enero, no es un día para celebrar pero si para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. En esta fecha, es importante saber que es un tema del que siempre debemos hablar por ser una de las principales causas que afectan a más de 300 millones de personas en el mundo. Pero, ¿Sabes lo que realmente es la depresión? ¿Conoces las causas? ¿Qué es lo que podemos hacer para superarla?. Para conocer un poco más sobre la depresión, hicimos este post en el que podrás encontrar 5 documentales y películas que nos hablan un poco más sobre esta enfermedad.

Las ventajas de ser invisible

Un tímido estudiante de nuevo ingreso lucha contra la depresión, la muerte de su mejor amigo y el amor en esta historia de crecimiento y compromiso. La película se estrenó en 2012 y la forma en la que es narrada además, de la actuación de sus personajes, cumplen con el objetivo de que como espectador participes y seas parte de la historia. Posiblemente te sientas identificado. Está más que recomendado que veas esta película.

La mente en pocas palabras

¿Te intriga saber qué pasa dentro de tu cabeza? ¿Quieres saber el por qué de los sueños y trastornos de ansiedad? Esta reveladora serie arroja luz sobre esas inquietudes. Lo mejor es que podrás verla en cualquier momento ya que cuenta con 5 capítulos en los que Emma Stone nos cuenta maravillas sobre la mente. Algunos de los contenidos nos hablan sobre la memoria, la ansiedad, los sueños y más.

Todas las cosas brillantes

HBO contiene dentro de su catálogo este increíble documental, que nos narra sobre la depresión, una vida tensa ante el abismo del suicidio, y las cosas que retienen a la madre de su protagonista de este lado de la existencia. Jonny Donahoe, comediante británico, da voz a la obra de Duncan Macmillan. Descubrirás en esta historia que el protagonista enumera una lista de cosas por las que vale la pena vivir en un último intento por animar a su madre, quien sufre de depresión crónica e intenta suicidarse. La depresión es una enfermedad que no solo afecta al paciente si no a quienes lo rodean y aman.

Publicidad

Sin dejar ir

Cuando un joven adolescente lucha con el trastorno de depresión y ansiedad, su madre arriesga todo para salvarlo sin perder al resto de su familia. A medida que sus síntomas se vuelven más debilitantes, sus padres se enfrentan a decisiones que cambiar su vida. Puedes encontrarla en Amazon Prime Video.

Canción triste de cuna

Es muy posible que hayas escuchado sobre la depresión post parto, por eso a través de “Canción triste de cuna” podrás conocer un poco más sobre este tema, del cual sufre una mujer de cada cinco después del parto. El documental cuenta la historia de Lindsay Gerszt, una madre que sufre de depresión posparto hace ya seis años. Lindsay accedió a dejar que las cámaras registren su tratamiento para seguir de cerca el camino de su rehabilitación. Un documental que busca romper el silencio y se sepa un poco más sobre este tema que ocurre en la sociedad.

Amazon.com: When the Bough Breaks : Brooke Shields, Carnie Wilson, Aarti Sequira, Peggy Tanous, Jamielyn Lippman, Tanya Newbould, Jamielyn Lippman, Lindsay Gerszt: Películas y TV

¿Conoces algún otro documental o película que nos ayude a conocer un poco más sobre la depresión? Si es así, deja tu recomendación en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad