Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Mundial de los Récords Guinness: Los 10 récords más increíbles de la industria musical

Publicado

el

Batir récords es una de las cosas a las que se dedican las estrellas de pop. Pero, muchas veces, llegar al número uno queda un poco aburrido cuando hablamos de récords más impresionantes, como el concierto más corto o la gira más larga. Los Récords Guinness están para celebrar cada uno de esos logros. Por eso hoy, como cada tercer miércoles de noviembre, celebramos el Día Mundial de los Récords Guinness con los 10 récords más icónicos de la industria musical. ¡Descúbrelos aquí!

1) The Weeknd — El artista más popular

En la música, la cantidad de oyentes mensuales en las plataformas de streaming es súper importante.

The Weeknd no solo brilla en el escenario, sino también en los Records Guinness, con una impresionante cifra de 111,4 millones de oyentes mensuales. Abel Tesfaye ha construido una carrera musical sólida, gracias a hits como “Save Your Tears” y “Blinding Lights”.

2) Paul McCartney — El primero en el espacio

Paul McCartney no solo es una leyenda de los Beatles, sino también el pionero que hizo vibrar la estación espacial internacional.

Transmitió en vivo al espacio con “English Tea” de su álbum “Chaos And Creation In The Backyard” y el clásico de los Beatles “Good Day Sunshine”.

3) Metallica — Presente en los 7 continentes

En 2014, Metallica hizo historia al convertirse en la primera banda en dar conciertos en los siete continentes en un solo año.

Los máximos representantes de la música metal no solo dominan el escenario, sino que también conquistan cada rincón del planeta.

4) Eminem — Un hombre de muchas palabras

Eminem no solo es un rapero, es un verdadero “Rap God”.

Su canción “Rap God” se ganó un lugar en el Libro de los Récords Guinness con un asombroso total de 1.560 palabras en 6 minutos y 4 segundos.

5) Billie Eilish — La más joven con La Triple Corona

Billie Eilish, con tan solo 20 años, se llevó el Récord Guinness en ser la artista más joven en llevarse La Triple Corona.

La Triple Corona consiste en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy. Eilish lo ha logrado gracias a su tema “No Time To Die” para la última película de James Bond.

Publicidad

6) The White Stripes — El concierto más corto

Aunque los Récords Guinness no lo reconozcan oficialmente, The White Stripes escribieron su propia historia al interpretar el concierto más corto de la música.

En 2007, Jack y Meg White cerraron su gira en Canadá con una actuación que duró tan solo unos segundos, marcando un hito en la creatividad musical.

7) 30 Seconds To Mars — La gira más larga

En 2011, Thirty Seconds to Mars, liderados por Jared Leto, ingresaron al Libro de los Récords Guinness con una impresionante gira de 366 conciertos. ¡Qué tal eso!

La gira, que fue llamada “Into The Wild Tour”, empezó el 19 de febrero de 2010 y terminó el 9 de diciembre de 2011.

8) Shakira y BZRP — Los latinos más vistos en Youtube

“BZRP Music Sessions Vol. 53” hizo historia en YouTube, convirtiéndose en la canción latina más vista en 24 horas con 63 millones de visitas.

Shakira y BZRP se volvieron los latinos más vistos en la plataforma, marcando un antes y un después para la música latinoamericana.

9) Taylor Swift — Más semanas en el #1

Taylor Swift, la superestrella pop, ha conquistado un nuevo récord al ocupar la posición número uno durante 63 semanas acumuladas en las listas de álbumes de Estados Unidos.

Con 10 álbumes en la cima y sus regrabaciones, Taylor continúa haciendo historia y superando sus propios récords anteriores.

10) KISS — Los más ruidosos

KISS, la legendaria banda, una vez alcanzó el título no oficial de “la banda más ruidosa”. Con un máximo de 136 dB, aproximadamente el umbral del dolor, KISS dejó una marca indeleble en la historia del rock.

Aunque los registros oficiales ahora evitan este título por precaución auditiva, la intensidad de KISS resuena en la memoria de los fanáticos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad