Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Mundial del Emoji: Descubre aquí cuáles son los favoritos de Internet

Publicado

el

Por décimo año consecutivo, este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una fecha que rinde especial homenaje a uno de los elementos más populares de Internet y que han revolucionado la forma en la que nos comunicamos en la era digital.

Desde su creación, los emojis han logrado trascender las barreras de lenguaje y transmitir emociones, ideas y conceptos de una manera rápida y visualmente atractiva. Por ello, aquí exploraremos un poco de su historia y conoceremos cuál de ellos es el favorito de los usuarios.

¿Por qué el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio?

La celebración de este evento, que se conmemora anualmente desde 2014, fue establecida por el australiano Jeremy Burge, fundador de Emojipedia. La elección del 17 de julio para esta festividad se basó en la fecha que mostraba el emoji de calendario en los teléfonos iPhone.

¿Y por qué en este emoticón se presentaba por defecto el 17 de julio? Porque fue el día en el que Apple anunció por primera vez su aplicación de calendario (iCal) para Mac OS X en la conferencia Macworld Expo 2002 de Nueva York.

¿Cuáles son los emojis preferidos del 2023?

Como parte de las actividades que se dan durante esta fecha, se encuentra la realización de los World Emoji Awards, un evento anual organizado por Emojipedia que premia tres categorías: el emoticón nuevo más popular, el emoticón más esperado y el emoticón más 2023.

A continuación, conoce la lista de ganadores de cada uno de los segmentos:

El emoji nuevo más popular:  

En esta edición de los World Emoji Awards, el primer puesto se lo llevó el corazón rosado, cuya incorporación en Unicode se aprobó oficialmente en septiembre de 2022. A este le siguen la cara temblorosa en segundo lugar y el corazón celeste en tercer lugar.

Aquí los diez emojis nuevos más populares de 2023:

  1. Corazón rosado
  2. Cara temblorosa
  3. Corazón celeste
  4. Corazón gris
  5. Ala
  6. Medusa
  7. Burro
  8. Khanda (símbolo del sijismo)
  9. Pájaro negro
  10. Ganso

Publicidad

El emoji más esperado:  

Según las votaciones que se llevaron a cabo días atrás en el sitio web de World Emoji Awards, el premio al emoji más esperado de 2023 se lo llevó la cara sacudiendo la cabeza horizontalmente, reuniendo el 21,4% de los votos.

Aquí los resultados de los ocho emojis más esperados de 2023:

  1. Sacudir la cabeza horizontalmente (21,4 % de votos)
  2. Lima (19,4% de votos)
  3. Ave Fénix (18,6% de votos)
  4. Cadena rota (14,8% de votos)
  5. Champiñón marrón (12,7% de votos)
  6. Sacudir la cabeza verticalmente (4,9% de los votos)
  7. Nuevas opciones de familias de género neutro (4.4% de los votos)
  8. Nuevas opciones de personas mirando a la derecha (3,8 % de votos)

El emoji más 2023:

De acuerdo con los resultados de las votaciones que se realizaron en Twitter durante la última semana, el emoji que mejor representa al año 2023 hasta el momento es la cara derritiéndose, que se añadió al repositorio oficial de Unicode en septiembre de 2021.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad