Nuestras Redes Sociales

Trending

Día Mundial del Rock: Algunos documentales y películas que todo rockero debe ver

Publicado

el

¿Fanático del rock? En Netflix u otras plataformas existen varios documentales y películas que todo rockero puede disfrutar en su tiempo libre. Son muchos los documentales y películas que se estrenan cada año, el rock siempre será uno de los géneros más hablados y por eso, te dejamos 5 de los documentales que de seguro no te quieres perder.

Documentales

Rompan todo: La historia del rock en América Latina

Lanzada en 2020 y coproducida por el músico Gustavo Santaolalla, repasa 50 años de música que acompañó los conflictos sociales que marcaron al continente. Entre muchos artistas reconocidos, narran los diferentes conflictos y situaciones que conformaron la música latinoamericana de los últimos 50 años. En esta serie documental veremos a Alex Lora, Charly García, Fito Páez, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Andrea Echeverri contar la historia de un continente que siempre encontró como válvula de escape la música.

John y Yoko: Above us Only Sky

Si bien los proyectos musicales de The Beattles, son una parte importante de la historia, el disco Imagine es y será uno de los más importantes y de eso trata el documental “Above Us Only Sky”. La escena inicial del documental John & Yoko: Above Us Only Sky resume perfectamente la situación en la que John Lennon se encontraba en 1971, tras la separación de The Beatles.

Foo Fighters: Back and Forth

Foo Fighters: Back and Forth es un documental que nos cuenta todo la historia de la conocida banda. Desde que Kurt Cobain falleció, Dave Grohl decidió salir detrás de la batería y liderar a un grupo que actualmente es de los más conocidos en su género y mueve muchos fans a nivel mundial.

En este documental podrás ver a la banda contando toda su historia e interpretando algunas de sus canciones más conocidas.

Publicidad

Gone too Soon

Todos sabemos de la existencia del club de los 27, por eso “Gone too Soon” es un documental centrado en aquellos músicos que se fueron demasiado pronto, a la edad temprana de 27 años. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison fueron algunos de los músicos que fallecieron a dicha edad y por tanto se inicia el “Club de los 27”, al que tristemente se sumaría la cantante Amy Winehouse en 2011.

We are twisted fucking sister!

“We Are Twisted Fucking Sister!” narra de una manera más personal sobre la icónica banda de los años ochenta y relata los tumultuosos años antes de que alcanzaran el estrellato mundial. Su representante, admiradores y el grupo en sí, revelan cómo surgieron de la nada en entrevistas nunca antes vistas.

Películas

Terror en el estudio 666

Antes de la desafortunada muerte de Taylor Hawkins, el grupo había decidido expandirse al mundo cinematográfico con la película “Terror en el estudio 666”, la historia cuenta que Dave Grohl es poseído por un demonio que lo llena de una sed asesina y termina despedazando a sus compañeros de banda. ¿Te imaginaste algo así con la banda? Pues, si no la has visto y te interesa ahora podrás encontrarla en Apple TV+, Google Play, Movistar+ y Amazon Prime.

Bohemian Rhapsody

Para algunos este film no cubrió las expectativas esperadas, mientras que otros piensan que es una de las mejores proyecciones de la historia de Freddie Mercury. Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, nos cuenta todo el proceso de creación de la banda y de su carrera, además de muchas de las canciones que hoy en día son un ícono del rock.

Rocketman

En esta lista no podía faltar, Elton John y el biopic que salió en 2019, titulado “Rocketman” en la que nos relata un poco más sobre su historia, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.

Rock Dog: El perro rockero

Saliendo un poco de la lista de películas y documentales que hemos numerado, los niños también pueden disfrutar del rock y esta vez con Rock Dog. Bodi es un Dogo que sueña con ser músico y cantar en una banda de rock & roll, pero vive en la montaña junto a su familia y está convencido de que nunca cumplirá su sueño. Todo cambia cuando una radio cae del cielo y escucha el consejo de un famoso músico. Desde entonces, el joven perro decide seguir su pasión y viajar a la ciudad para encontrar una banda de música a la que unirse.

¡Si nos quieres recomendar algún documental o película déjalo en los comentarios! Estos son solo algunos de los que puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad