Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra un 13 de julio?

Publicado

el

¿Te imaginas ir a un concierto con Queen, The Who y David Bowie en el lineup? ¿Y a otro con Led Zeppelin, Black Sabbath y Judas Priest? En 1985, casi 200 000 afortunados fans en Londres y Filadelfia formaron parte del mega concierto más importante de la historia, el Live Aid. Desde entonces, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en honor a este emblemático evento.

El Live Aid fue la creación de Bob Geldof (estrella de la película “Pink Floyd-The Wall”) y del músico Midge Ure, quienes buscaban recaudar fondos y así ayudar a las víctimas de la hambruna en Etiopía (1983-1985). Pocos conocen que fue Boy George, vocalista de Culture Club, quien les dio la idea de hacer un concierto benéfico. Sin embargo, Geldof sabía que para generar el impacto mediático necesario, debía armar el evento musical más grande que jamás se haya visto.

Decidieron hacer dos conciertos en simultáneo, uno en el Estadio Wembley de Londres y otro en el Estadio John F. Kennedy de Filadelfia. En el primero tocaron artistas como U2, The Who, David Bowie, Elton John, Sting y Paul McCartney, mientras que Queen dio la performance más icónica de su carrera. En Filadelfia también se hizo historia, puesto que Led Zeppelin se reunió por primera vez desde la muerte de su baterista John Bonham. El lineup también incluyó a Black Sabbath, The Beach Boys, Judas Priest, Santana, Tom Petty and the Heartbreakers, Madonna y Run D.M.C.

Las entradas tuvieron un costo de 35 dólares, pero la mayor parte de los millones de dólares recaudados se obtuvieron de donaciones voluntarias desde todas partes del mundo, pues el concierto fue transmitido en vivo en más de 150 países y visto por casi 2 mil millones de personas. Pero quizás, el principal mérito del Live Aid fue reconocer el poder de la música para unir a la sociedad por una causa común. Desde entonces, se han realizado muchos mega conciertos para apoyar a víctimas de desastres naturales, guerras, opresión política y desigualdad económica.

Publicidad

Así que este martes 13 de julio, disfruta del Día Mundial del Rock escuchando a tus bandas rockeras favoritas, honrando el legado de estos artistas que usaron su influencia para una buena causa. Recuerda que en Lima hay algunos eventos rockeros que se estarán llevando a cabo. Si quieres conocer qué eventos estarán disponibles en los próximos días mejor visita Joinus.com 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad