Nadie puede subestimar el poder que tiene un buen vestido. Incluso para esos días en los que todo parece un poco confuso y las cosas no salen como una planea, contar con el outfit perfecto puede ser suficiente para no sentir que vamos a tocar fondo. Esto también sucede en el cine. El vestido perfecto puede elevar una escena a niveles indescriptibles y, sobre todo, puede hacer que se convierta en todo un clásico.
Hoy, en el Día Mundial del Vestido, hemos traído solo 10 de ellos que revolucionaron el cine y se convirtieron en todo un ícono por sí mismos. ¡Vamos a descubrirlos!
1. Marilyn Monroe — “Los caballeros las prefieren rubias”
La película entera cuenta con distintos vestidos que son un clásico. Pero hay uno que resalta más que los demás. Nos referimos al strapless con mangas rosa con el que Marilyn canta “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”.
- Diseñador: William Travilla
- Año: 1953
2. Julia Roberts — “Pretty Woman”
Las escenas de “transformación” son un clásico en las películas románticas. Por eso, cuando Julia Roberts deja su ropa cotidiana para enfundarse con un precioso vestido rojo, guantes blancos y un peinado alzado, nos quedamos sin respiración.
¿Dato curioso? Dicen que el vestido iba a ser negro, pero la diseñadora logró convence al director de que se mantenga rojo.
- Diseñadora: Marilyn Vance
- Año: 1990
3. Michelle Pfeiffer — “Caracortada”
Si hablamos de clásicos, tenemos que mencionar el vestido de Michelle en esta película junto a Al Pacino. Si bien es bastante minimalista, es esa sencillez en satín azul con espalda cruzada que mantiene este vestuario en la cabeza de muchos.
- Diseñadora: Patricia Norris
- Año: 1983
4. Kate Winslet — “Titanic”
Nos ponemos un poco más refinados con el vestido de Rose. Hecho de gasa con cuentas, el atuendo que Kate Winslet usó para conocer al personaje de Jack le valió a su diseñadora un Óscar a Mejor Vestuario.
- Diseñadora: Deborah Lynn Scott
- Año: 1997
5. Audrey Hepburn — “Breaktfast at Tiffany’s”
Sabes que un vestido es icónico cuando a lo largo de los años lo has visto siendo utilizado como disfraz. Este traje negro, minimalista y elegante, que se complementa con unos guantes del mismo color y una serie de accesorios infaltables, elevaron el juego de los vestuarios en las películas.
- Diseñador: Hubert de Givenchy
- Año: 1961
6. Vivien Leigh — “Lo que el viento se llevó”
El cambio de Scarlett O’Hara desde el comienzo hasta el final del clásico de clásicos es evidente. ¡Y su vestuario lo refleja a la perfección! El vestido borgoña con joyas que usa Vivien Leigh es una metáfora profética de lo que va a ocurrir más adelante en el film.
- Diseñador: Walter Plunkett
- Año: 1939
7. Keira Knightley — “Atonement”
Pasan los años, pero el vestido de verde que usa Keira Knightley en Atonement sigue siendo tendencia en redes sociales cada cierto tiempo. ¡Hasta tiene su propia página de Wikipedia!
La revista British Vogue, lo incluyó en su listado de los vestidos verdes más inolvidables del cine.
- Diseñadora: Jacqueline Durran
- Año: 2007
8. Kate Hudson — “Cómo perder a un hombre en 10 días”
Las comedias románticas no podían mantenerse al margen. El vestido amarillo con espalda descubierta que usa Kate Hudson en esta película vive gratis en la mente de todas las chicas amantes de las romcom.
- Diseñadora: Carolina Herrera
- Año: 2003
9. Sarah Jessica Parker — “Sex in the city”
Era un vestido muy bello para la escena tan desgarradora en la que fue utilizada. Auuuunque…en “And Just Like That”, la secuela de la icónica serie noventera, Carrie Bradshaw le da un nuevo significado.
- Diseñadora: Vivienne Westwood
- Año: 2008
10. Grace Kelly— “Atrapa a un ladrón”
Es difícil escoger un solo vestido de esta película, porque todos son impresionantes. Sin embargo, el atuendo de gasa azul es el que más suspiros se robó.
- Diseñadora: Edith Head
- Año: 1955