Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Día Nacional de la Papa: 5 lugares para pedir por delivery y disfrutar en casa

Publicado

el

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa. El Perú es el centro de mayor biodiversidad, con 100 especies y 2800 variedades de las 39oo que existen en el mundo. Actualmente se dice que es el cuarto alimento que más se consumo por debajo del arroz y definitivamente es un producto emblema en nuestro país. Actualmente, son muchos los restaurantes que la usan como acompañamiento o como protagonista de algún plato. Aprovechando este día especial y justo cae fin de semana, te recomendaremos algunos restaurantes donde puedes pedir de algunos de sus platos más destacados elaborados con papa.

Las Reyes

El restaurante Los Reyes es un clásico lugar para la comida peruana y más. Sus platos son deliciosos y generosos, puedes armar tu dúo o trío criollo como tú prefieras, eso significa que muchos de sus platos tienen la emblemática papa en muchas de sus versiones. Puedes disfrutar de tu almuerzo al aire libre en la terracita miraflorina. ¡Te sentirás como en casa!

Algunos de los platos con papa que te recomendamos pedir son causa escabechada, causa de atún y papa a la huancaína.

El Bodegón

Una taberna limeña de hoy. Un punto de encuentro por las tardes, y de almuerzos y cenas deliciosas siempre. Restaurante ubicado en Miraflores y Santa Catalina, es uno de los más conocidos y concurridos por su increíble sazón peruana que mantiene en cada uno de sus platos. Podrás encontrar varios platos en los que la papa es el ingrediente principal, así como de acompañamiento.

Te recomendamos probar la papa rellena de carne, cau cau y patita con maní, albóndigas en su jugo con papitas y arroz y muchos otros platos más.

Señor Papa

Seño Papa es una cadena de comida rápida fundada en el año 2010, ofreciendo un producto diferente basado en un plato típico de la gastronomía peruana. Sus papas rellenas contienen distintos tipos de rellenos y exquisitos sabores tan clásicos como el lomo saltado, ají de gallina o anticucho entre otros más. La gran mayoría de sus platos tienen papa frita o sancochada pero su especialidad son las papas rellenas.

Te recomendamos probar la papa rellena tradicional, la antuchera o la norteña.

Papas Queen’s

Desde hace algunos años atrás, son algunos los negocios que abrieron sus puertas para ofrecer una opción muy parecida a las Chili-cheese fries o Cheese fries en Estados Unidos. Las papas fritas son una de las opciones más buscadas en muchos de los peruanos que suele consumir comida rápida. Lo mejor de todo es que no solo son papas fritas si no que vienen acompañadas con algunos toppings de tu elección como carne molida, quedo, cremas y mucho más.

Te recomendamos sus conos de pollo a la leña, snack peruano y snack alitas hot.

Primos

Un buen conocedor de papas de pollería sabe que las de Primos son LAS VERDADERAS PAPAS FRITAS. Te vienen de acompañamiento con su riquísimo pollo a la brasa, con anticuchos, con salchipapa, con los chicken crispers y muchos otros deliciosos platos. Las papas de Primos tienen corte especial en zic zac y son lo bastante crujientes para combinar con todas las cremas.


¡Aprovecha el Día Nacional de la Papa! Disfruta de este producto oriundo del Perú, es fin de semana y que mejor que pedir algún antojo por delivery.

Comentarios

Publicidad
Publicidad