Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Difonía estrena video de “La Tormenta”, protagonizado por Jely Reátegui

Publicado

el

El grupo peruano Difonía estrenó “La Tormenta”, el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio, que también presenta un video protagonizado por la actriz Jely Reátegui. Se trata de una canción basada en la falta de atención a la salud mental, el auto sabotaje, la falta de importancia a la depresión, la ansiedad y sus consecuencias, problemas que aquejan a la sociedad peruana en la actualidad.

Compuesta por el guitarrista Charlie Parra del Riego, el músico se inspiró en uno de los grandes flagelos por los que atraviesa el sistema de salud en el Perú desde hace muchos años, como es el desinterés por las enfermedades mentales y la desatención a aquellas personas que lo padecen en medio de una caótica coyuntura.

Para promocionar este tema, el cuarteto realizó un video –ya disponible en YouTube- que contó con la participación de la reconocida actriz Jely Reátegui. “Refleja con su actuación un viaje a través de distintas etapas de la ansiedad y la depresión, tanto por experiencias pasadas o incluso por el contexto actual”, comenta el grupo.

Publicidad

Dirigido por el propio Charlie, el video –grabado en El Imperio Estudio- muestra el nuevo sonido de DIFONÍA, matizado ahora por dosis de post punk y new wave, sin perder la esencia heavy, thrash metal y punk que hicieron que el grupo, también compuesto por Ricardo Méndez (voz y guitarra), Oú Saba (bajo) y Devadip Chunga (batería), sea uno de los más importantes y vigentes de la escena rockera nacional.

“La Tormenta” es el primer adelanto del nuevo disco que el grupo prepara y que será presentado de a pocos, con dos o tres sencillos más, antes de ser estrenado oficialmente, en los próximos meses. “A pesar de la adversidad e impacto económico por la falta de shows presenciales y el completo abandono del sector cultural por el gobierno, la banda mantiene contacto con sus fieles seguidores, haciendo música, tocando virtualmente y presentando nuevas canciones”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad