Nuestras Redes Sociales

Noticias

DIGITALKS The Future of Shopping

Publicado

el

En EE.UU, Internet ya representa el 15% del total de las ventas minoristas Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Publicidad

Publicidad

Lima, mayo de 2018. En los últimos meses las grandes tiendas por departamento en Estados Unidos han comenzado a sufrir una crisis de cierres de locales. Empresas como Macy’s, JC Penney y Sears están en esa lista, con muy preocupantes cifras de desempleo. Según estimaciones de Credit Suisse al 2017, más de 8600 comercios habrían cerrado en Estados Unidos. Los analistas sugieren que el futuro en EE.UU. no es muy alentador, muchos han pronosticado el cierre de 300 importantes empresas retail en el mediano plazo.

Según, Freddy Linares, vocero de Digitalks, centro de oportunidades comerciales, las operaciones por internet en EE.UU. ya representan el 15% del total de ventas minoristas. “Esto sitúa a EE.UU. en la segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, por detrás de Reino Unido. En Estados Unidos esta actividad sigue creciendo entre un 14 y un 15% cada año”, explica.

Por su parte, Omar Azañedo Sayán, gerente de Trade Center de AmCham Perú; indica que la compra en el futuro según lo que se ha venido viendo en los últimos meses en EE.UU. sería un canal retail sin cajeros y con tecnología disponible para encargarse de la lista de compras (Ej. “Buenas Alexa, quiero un cuarto de jamón inglés”). “Este es el futuro de las compras en supermercados”, explica Azañedo, “el asistente virtual de Amazon ya está preparado para encargarse de las compras en Estados Unidos, gracias a la inteligencia artificial”.

Si a eso le sumamos el hecho de que Amazon ya habilitó a su servicio la “Compra Internacional”, gracias a la cual podremos acceder directamente desde nuestro móvil a la tienda de Amazon desde casi cualquier país del mundo; “podemos esperar cambios importantes en el sector retail también en nuestro país, gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon”, indica Linares.  “Es como viajar e ir de shopping a EE.UU y en China ya se habla de un futuro comercio con envíos B2B y DDP en grandes proporciones”, añade.

Ante estas tecnologías disruptivas que surgen día a día es imprescindible actualizar todo conocimiento comercial sobre hábitos de consumo, puntos de contacto y nuevas formas de pago. Por ello, este año Digitalks 2018: The Future of Shopping es el evento que convocará a expertos locales a compartir sus experiencias en las tendencias en omnicanalidad, en consumo digital y formas de pago para los consumidores del futuro. El evento se llevará a cabo el 29 de mayo en las instalaciones de Universidad del Pacífico. Las personas interesadas pueden visitar http://www.digitalks.la/lima2018 para mayor información sobre el evento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad