Nuestras Redes Sociales

Noticias

Disney presenta a su primera protagonista bisexual en “The Owl House”

Publicado

el

Disney ha alborotado un poco las redes sociales. Para quienes ya conocían la serie “The Owl House” se lanzó en enero de este año. La serie animada ha contado la historia de Luz, una adolescente que vive distintas aventuras en su camino para convertirse en una gran bruja. Es así como bajo siguiendo la historia de la personaje, aparece el primer personaje bisexual. Hasta los capítulos pasados, Luz se ha sentido atraída por los hombres, pero en los nuevos capítulos se puede ver un romance con una de sus compañeras.

Estos capítulos han sido estrenados el 8 y 15 de agosto en Disney Channel y es así como se da lugar a un romance entre Luz y Amity, quien es otro personaje de la serie. Ambas deciden enfrentar a un villano y al perderse su baile de graduación, deciden hacerlo al aire libre. Era de esperarse que esto ocasionara múltiples opiniones a favor o en contra del capítulo lanzado en la televisión por  lo que Dana Tarrace, la creadora de la serie, respondió a través de su cuenta de Twitter que estaba orgullosa del episodio y contó que al principio Disney no le iba a permitir mostrar a ningún personaje sexualmente diverso pero con el paso del tiempo la situación mejoró.

“Cuando me dieron la luz verde cierto directivo de Disney me dijo que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal. Yo soy bisexual. Quiero escribir un personaje bisexual. Afortunadamente mi terquedad valió la pena y en este momento me apoyan los directivos de Disney”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad