Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Documental “Rojo Profundo” se proyectará en el Gran Teatro de la UNI

Publicado

el

El documental “Rojo Profundo, Javier Diez Canseco: el legado”, que narra la vida política de Javier Diez Canseco Cisneros, tendrá una función este domingo 3 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Gran Teatro de la UNI, ubicado en la Av. Tupac Amaru 280 (puerta 4 de la Universidad de Ingeniería), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El documental está subtitulado para personas con discapacidad auditiva, y las instalaciones del teatro son accesibles para aquellos con discapacidad física. En la actualidad, está participando en diversos festivales de cine y recorriendo diversas regiones del país. Con gran acogida del público, ha sido proyectado en Cusco, Ayacucho, Huánuco, Arequipa y Puno.

Después de la proyección en el Gran Teatro de la UNI, habrá un conversatorio sobre la trayectoria política del exparlamentario. Las entradas para participar de esta función se encuentran disponibles en la web de Joinnus.

“Rojo profundo” es un viaje por la vida de una de las figuras más representativas de la izquierda peruana, Javier Diez Canseco Cisneros: su niñez, su época escolar y universitaria, su intensa vida política, su incansable búsqueda por la igualdad y la justicia social, su férrea defensa de los derechos humanos y su tenaz lucha contra la corrupción.

Diez Canseco, fallecido en 2013, ha sido uno de los principales impulsores de la Ley General de las Personas con Discapacidad en el Perú, y promovió a lo largo de su vida diversas campañas de sensibilización e incidencia pública para romper con las estigmatizaciones y las barreras sociales y físicas que enfrentan las personas con discapacidad.

Entre sus principales campañas, se encuentran: Discapacidad no es incapacidad, Ponte en mis zapatos, Soy igual que tú, Lima sin barreras, entre otros.

Publicidad

PREMIOS Y FESTIVALES

2023 | 27 Festival de Cine de Lima PUCP

Premio del público.

Mención honrosa a la mejor película de Hecho en el Perú otorgado por la Comunidad PUCP.

Segunda mención honrosa a la mejor película peruana otorgado por el Ministerio de Cultura.

2023 | 10° Festival Nacional de Cine de Huánuco

Premio a mejor largometraje documental peruano en estreno del 10° Festival Nacional de Cine de Huánuco otorgado por el Jurado de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

2023 | 3° Festival Hanan Cine de Puno

Mención honrosa – largometraje nacional documental.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad