Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Dua Lipa presenta “Houdini”, el primer adelanto de su próximo álbum

Publicado

el

Tras brindarnos una serie de avances a principios de octubre, Dua Lipa finalmente está lista para entrar en su nueva era musical. Este jueves 9 de noviembre, la estrella del pop presentó su nuevo sencillo titulado “Houdini”, el cual será parte de su próximo álbum de estudio.

La canción, que ya se encuentra disponible para escuchar en diferentes plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer, vino acompañada de un videoclip que se estrenó a través de su canal oficial en YouTube.

“Houdini” fue producida por Kevin Parker, el multinstrumentista australiano mejor conocido por su proyecto musical Tame Impala. Además de ser uno de los escritores, arreglistas e ingenieros del single, también prestó su voz en los coros y tocó varios instrumentos, como el bajo, la batería, la guitarra, los teclados y la percusión.

Otro integrante destacado detrás del nuevo sencillo es el productor británico Danny L Harle, quien contribuyó con la composición, producción, arreglos, coros, trabajo de sintetizador y programación de batería. Anteriormente, ha colaborado con diferentes artistas, incluyendo a Caroline Polachek con sus álbumes Pang (2019) y Desire, I Want to Turn Into You (2023).

En la lista de créditos de la canción también figuran Caroline Ailin, colaboradora habitual de Dua Lipa; Tobias Jesso Jr, conocido por su trabajo previo con artistas como Harry Styles, Adele y FKA Twigs; Cameron Gower Poole, encargado de la producción vocal e ingeniería; Josh Gudwin, responsable de la mezcla; y Chris Gehringer, a cargo de la masterización.

Publicidad

El próximo álbum de Dua Lipa

Todo parece indicar que “Houdini” será el sencillo principal del tercer álbum de Dua Lipa, del cual aún no se ha dado a conocer el título, pero su lanzamiento está previsto para el 2024. Durante una entrevista en agosto con Kurt Soller para la revista T del New York Times, la cantante adelantó que este proyecto será “más personal”.

“El próximo disco seguirá siendo pop, dice, para que sus ‘fans no se derrumben’”, escribió Soller. “No quiere “alienarlos”, aunque está desarrollando un nuevo sonido que puede estar menos influenciado por los ritmos house y disco de canciones como “Physical” y “Halucinate” que por la psicodelia de la década de 1970”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad