Nuestras Redes Sociales

Joinnus

El ADN de Joinnus | Entrevista a Carolina Botto

Publicado

el

¿Qué es Joinnus? ¿Cómo nace? ¿Cuáles son sus prospecciones? Conversamos con Carolina Botto, nuestra CEO, quién nos relató parte de lo que ha sido el viaje de la empresa, desde sus inicios hasta hoy. Te dejamos la entrevista completa.

Joinnus es una empresa peruana que inició con un solo propósito: conectar a las personas con las experiencias que deseen vivir desde donde se encuentren. En más de 9 años de operación, Joinnus ha albergado más de 60 mil eventos y alrededor de 8 mil organizadores de eventos han realizado un evento en diferentes ciudades del Perú. Actualmente, nuestra plataforma cuenta más de 2.5 millones usuarios registrados.

¿Cómo inicia la idea de hacer realidad Joinnus?

Joinnus nace en el 2013, luego de identificar una oportunidad de negocio que nace del proyecto de tesis que presenté durante el máster que realizaba en España. Junto a Domingo, queríamos hacer que la idea de Joinnus se haga realidad, es por eso que decidimos postular a la convocatoria de Wayra Perú (aceleradora de startups digitales de Telefónica) para conseguir el financiamiento que necesitábamos y hacer aún más real el proyecto. Finalmente, logramos ganar la convocatoria y aquí estamos.

Somos la primera y la más grande ticketera digital de Perú, con más de 8 millones de entradas vendidas actualmente. Una plataforma con amplia variedad y opciones, desde shows, fiestas, eventos deportivos, cursos, teatro, entre otros. Además, como parte de nuestra expansión por Latinoamérica, actualmente tenemos presencia en Ecuador, Colombia y México.

¿Cuáles son algunos de los logros que resaltarías como empresa?

Somos parte de la primera generación de Startup Perú y nos sentimos muy orgullosos de eso.

Además, en el 2017, el grupo RPP decidió invertir en Joinnus. Solo teníamos 4 años de creación al 100% y este paso nos permitió continuar invirtiendo en el desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras de la tecnología integrada.

Desde el inicio de las operaciones, hemos crecido constantemente a 3 cifras al año. Inclusive durante la pandemia, en el 2021, tuvimos crecimiento apoyándonos en nuestros productos que satisfacían a los organizadores de eventos en ese momento. Para este año, la expectativa es diferente, mucho más grande.

Desde tu perspectiva ¿cómo es trabajar en Joinnus?

Comenzamos siendo un equipo de 3 y actualmente nuestro team lo conforman más de 40 colaboradores que varía entre los 19 a 45 años. Tenemos las expectativas de seguir generando más puestos de trabajo distribuidos entre Perú, Ecuador, Colombia y México.

Durante la pandemia, todo nuestro trabajo presencial se trasladó a ser 100% virtual (como todos) y nos hemos manejado en su mayoría así hasta ahora, ya que también es un alivio para muchas personas del team que no viven necesariamente en Lima. Valoramos más la comodidad del equipo siempre. También eso nos permite encontrar al mejor talento, que no necesariamente se encuentra en nuestra ciudad o inclusive en nuestro país.

Publicidad

¿Cuál es el compromiso que busca Joinnus con sus usuarios?

Caminar al lado de los organizadores de eventos será siempre uno de nuestros mayores compromisos. Y nuestro objetivo es equiparlos con todas las herramientas necesarias para seguir creando momentos memorables.

La idea en general de Joinnus es brindar soluciones creativas para la problemática de nuestros Organizadores y darles a los usuarios una plataforma segura y divertida para encontrar que hacer en su ciudad.

Es por eso que decidimos dar a conocer una nueva cara de Joinnus hacia nuestros partners con un mailing mensual exclusivamente para ellos, en el que les compartiremos nuestros nuevos desafíos, tendencias, implementaciones y mucho más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad