Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El artista peruano Mostradamuz presenta su nuevo single “El Berrinche”

Publicado

el

Mostradamuz es uno de los tantos buenos proyectos musicales peruanos emprendidos durante la pandemia. A mediados de 2020 presentó su single debut “Serotonina” con el que llamó la rápida atención de diversos medios especializados. En 2021 continuó con “Colgado”, segundo track que nos permitió adentrarnos un poco más en su propuesta y que reafirmó la predilección del artista por el rap y la psicodelia. Luego de algunos meses y en medio de un panorama pandémico un tanto más sosegado, presenta su nuevo sencillo “El Berrinche”, el tercer corte del que será su álbum Entidades larvarias en espera de un ser vivo.

“El Berrinche” es una canción que retrata y -de cierto- critica las actitudes prepotentes y matonescas de algunas personas con aires de superioridad y escasa empatía hacia los demás. La canción canaliza emociones y sentimientos de frustración, rabia y descontrol a través de pasajes sonoros característicos de Mostradamuz como el rap, el rock psicodélico y una lírica incisiva y visceral.

“Cuando compuse este tema pensé en todas las actitudes que me incomodan de otras personas. Incluso malas actitudes que yo mismo cometo involuntariamente y no reconozco en el momento. Todo ese fastidio, esa frustración y ese malestar se convirtieron en canción a modo de catarsis. Hay mucho berrinche y mucha agresividad en las letras, pero fluyó naturalmente”, comenta Mostradamuz sobre la canción.

Publicidad

El sonido de la canción recoge elementos del rap, del R&B, del funk y del rock psicodélico que juntos crean una atmósfera groovera en modo ‘chill’ que el mismo artista etiquetó como “rap psicodélico”.

Esta tercera entrega forma parte del concepto que encierra Entidades larvarias en espera de un ser vivo, álbum inspirado en el libro ‘The Naked Lunch’ (Almuerzo al desnudo) del escritor estadounidense William Burroughs. Cada canción de este disco tratará sobre diferentes fenómenos o comportamientos malignos poco habituales del ser humano, lo que Mostradamuz señala como ‘larvas’.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad