Nuestras Redes Sociales

Noticias

El disco ‘Amor Prohibido’ de Selena Quintanilla cumple 30 años

Publicado

el

¿Quién no se ha enamorado con las canciones de nuestra querida Selena Quintanilla? Y si hablamos de amor prohibido, pues más aún. Este 13 de marzo, el icónico disco que marcó un antes y un después en la carrera de la cantante cumple tres décadas desde su lanzamiento y sigue tan vigente como el primer día.

Corría el año 1994 cuando la Reina del Tex-Mex nos regaló un álbum que, con su mezcla de cumbia, pop y música tejana, conquistó al mundo entero. Temas como “Bidi Bidi Bom Bom”, “El chico del apartamento 512” y “Si una vez”, se convirtieron en himnos que, hasta la fecha, siguen sonando en las fiestas, en las radios y en nuestros corazones.

Más que un disco, un legado

Compuesto por 10 canciones, este trabajo discográfico fue un rotundo éxito: batió récords de ventas y se convirtió en la grabación tejana más vendida de todos los tiempos. Además, fue el primero de su género en alcanzar el número uno en la lista Billboard Top Latin Albums, permaneciendo entre los cinco primeros durante 98 semanas consecutivas.

Detrás de este fenómeno musical estuvo la misma Selena, quien se involucró por primera vez en la composición, junto a su hermano A.B. Quintanilla III en la producción. El álbum, lanzado por la compañía discográfica EMI Latin, también contó con la colaboración de los compositores Pete Astudillo y Ricky Vela, al igual que en proyectos anteriores.

Treinta años después, Amor Prohibido continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones y mantiene a Selena como una de las artistas más importantes en la historia de la música latina.

Publicidad

Amor prohibido – Tracklist

  1. Amor Prohibido
  2. No me queda más
  3. Cobarde
  4. Fotos y recuerdos
  5. El chico del apartamento 512
  6. Bidi bidi bom bom
  7. Techno Cumbia
  8. Tus desprecios
  9. Si una vez
  10. Ya no

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad