Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El dúo peruano Mallkikuna presentó su canción “Las Montañas” y prepara gira europea

Publicado

el

Medicina hecha música. Así es como el dúo peruano-italiano Mallkikuna define su propuesta artística musical, la cual tiene un propósito que es trascender en el proceso de sanación y que esa misma fuerza ancestral, llevada de la mano con el amor, permita transformar la conciencia.

Dentro de ese recorrido es que aparece “Las Montañas”, canción que se define como el primer single del que será su segundo disco, ‘Pura Medicina’, el cual tendrá ocho canciones y será publicado en 2023. Esta canción representa una nueva etapa para el dúo, en donde se busca revalorar la importancia de la medicina que cada uno somos, la importancia del amor, lo mejor de nuestro corazón y la necesidad del planeta para sanarnos.

“Este tema, al igual que la mayoría de nuestro repertorio, representa los procesos personales y familiares de sanación representada y expresada en música. En ese sentido, vemos a la música como un vehículo de sanación, con lo cual vamos a recuperar la armonía con la tierra”, expresa Guillermo Quiroz, compositor de Mallkikuna.

Publicidad

Por otro lado, en sus 9 años de trayectoria ha logrado salir al exterior. Se ha presentado en países como Bolivia, Ecuador, Chile, Italia, Alemania, Austria, Suiza. Pero, dentro de su experiencia sienten el Valle Sagrado del Cusco como su casa, territorio rural donde residen, rodeados de naturaleza y memoria ancestral que es alimento para nuestro espíritu. “Podemos reconocer sabiduría en todos los rincones de la ciudad, así como la presencia del Quechua, idioma nativo”, agrega Quiroz.

Actualmente, se encuentran por Europa, en donde estarán unas semanas enfocados en un recorrido especial para llevar su música y que, de una u otra manera, quede en alto el nombre del Perú.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad