Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El dúo peruano Silveria presenta “Futura”, su esperado álbum debut

Publicado

el

Silveria es un dúo peruano integrado por Noelia Cabrera y Natalia Vajda, dos experimentadas mujeres cuyas carreras musicales finalmente se encuentran para darle vida a este proyecto. Luego de presentarse al mundo con sus dos primeros sencillos “Volver” y “Suspiria” durante el 2021, esta vez nos presentan su esperado álbum debut “Futura” en el que presentan su propia visión de un futuro libre, empoderado y feminista.

Tal como lo demostraron en los primeros cortes del EP, Silveria plantea explorar a profundidad y dialogar sobre diversas conductas del ser humano y su relación con el entorno. Así, en ‘Futura’, Noelia y Natalia se apropian de su futuro con una producción en donde vuelcan diferentes emociones, estados de ánimo y sentimientos de rabia, pérdida, amor, libertad y optimismo que envuelven con sonidos revival que rinden tributo a la década de los 80.

Publicidad

“Este EP viene inspirado musicalmente en sonidos del new wave y el post punk revival. Asimismo, el empoderamiento femenino es clave en el concepto de este EP, pues a un nivel lírico promueve el atreverse a ser sin miedo a lo que la sociedad pueda decir o juzgar. El crecimiento personal femenino de aprender de errores, sentir libremente y nunca dejar de perseguir ideales”, comenta Silveria, respecto al concepto del EP.

En este trabajo, la esencia musical de Silveria sigue intacta y se hace más rica bebiendo de nuevas influencias. Su sonido mezcla matices del new wave, post punk, electrónica y rock alternativo con tonalidades pop que por momentos recrean ambientes festivos y nos invitan al baile. Sintetizadores, cajas de ritmos, guitarras etéreas saturadas de efectos, bajos enérgicos y voces envolventes, hacen de Silveria uno de los proyectos de corte ‘experimental’ con mayor impacto y proyección en el circuito underground limeño.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad