Noticias

“The Idol”: Un estreno lleno de críticas y de la mala actuación de The Weeknd

“The Idol” irrumpió en la plataforma de HBO como un vendaval de polémica, imposible de pasar desapercibida. La nueva serie, obra del creador de Euphoria y con las actuaciones de Lily-Rose Depp y The Weeknd, llegó al Festival de Cine de Cannes con tanta controversia que era imposible ignorarla. Sin embargo, antes de su estreno, enfrentó una reacción violenta que se prolongó durante meses.

En marzo, la revista Rolling Stone informó sobre los numerosos retrasos, regrabaciones y reescrituras que habían afectado al programa tras la partida de su directora, Amy Seimetz. Al parecer, fue despedida por centrarse en exceso en “la perspectiva femenina”. Asi fue que las regrabaciones, aparentemente, habían transformado la serie en una especie de “fantasía de violación” y “pornografía de tortura sexual”.

Las primeras reseñas parecen indicar que estas afirmaciones no estaban del todo alejadas de la realidad. Depp interpreta a una joven estrella del pop en la serie, mientras que The Weeknd asume el papel de líder de una secta. Según Vulture, una de las primeras tramas gira en torno a una selfie de Depp subida de tono y que se muestra al espectador . Los Angeles Times informó que los hay mucha desnudez por parte de Depp y que algunas escenas pecan de exceso gráfico que supera los estándares habituales de HBO.

the idol

Pero no queda ahí.

The Playlist criticó duramente el programa, calificándolo como “crudamente asqueroso y sexista”, un “intento fallido de ser transgresor” con un “guion sorprendentemente inerte” y escenas de sexo “atroces”. Daniels también agregó que The Weeknd es un “actor terrible”.

Por otro lado, Variety afirmó que la serie “parece una fantasía sórdida creada por hombres” y que el personaje interpretado por Depp es tratado de una manera “vergonzosa”. The Hollywood Reporter expresó que “uno se pregunta si, al esforzarse tanto por ser transgresora, la serie se ha vuelto finalmente regresiva”.

the idol

Sin embargo, a pesar de las críticas, el estreno de “The Idol” recibió una ovación de pie de cinco minutos en Cannes. Durante una conferencia de prensa, Levinson defendió el programa afirmando que “a veces, las ideas revolucionarias se llevan al extremo”. Además, compartió que después de que su esposa le leyera el informe de Rolling Stone, él le respondió: “Creo que estamos a punto de tener el espectáculo más impactante del verano”.e