Nuestras Redes Sociales

Noticias

El Festival de Cine de Lima PUCP llega en versión híbrida

Publicado

el

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, presenta la programación del 26 Festival de Cine de Lima PUCP, el cual se realizará de manera presencial y virtual del 4 al 12 de agosto a través de sus plataformas digitales y en las sedes: Centro Cultural PUCP, Complejo NOS PUCP, Cineplanet Alcázar, en el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Lima y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

Con el lema #ElCineNosReúne, esta edición ofrecerá al público 31 películas latinoamericanas en competencia; 1 película de inauguración; 8 películas de su sección Aclamadas, con títulos provenientes de los festivales de Málaga, Cannes y Berlín; 9 galas de personalidades del cine latinoamericano de larga trayectoria; 11 sesiones del ciclo de cine restaurado del Espacio Filmoteca PUCP, incluyendo la película más antigua restaurada del cine peruano; 6 películas en homenaje a Yvonne Frayssinet y Mercedes Morán; 3 títulos de la trayectoria del sonidista Francisco Adrianzén; 4 películas clásicas restauradas de Robert Bresson en la sección Francia en Lima; 3 cintas de su sección In Memoriam; y 35 cortometrajes de las secciones 14to Filmocorto y Cortos Perú.  Un total de más de 100 producciones audiovisuales con funciones virtuales, presenciales, con entradas pagadas y de ingreso libre.

Asimismo, como todos los años, se ofrecerá la sección de Encuentros gratuitos, con diálogos organizados con cineastas nacionales e internacionales, 2 clases maestras de nuestras homenajeadas, charlas con especialistas de la industria, una presentación de libro y decenas de Q&A con los y las cineastas que participan de esta edición. Los Encuentros se presentarán de manera presencial y virtual a través de la página de Facebook, del canal de YouTube y Spotify del Festival de Cine de Lima.

Publicidad

Finalmente, mostraremos la continuación de la exposición Rebeldes y valientes (1913-2019), bajo la curaduría e investigación de Gabriela Yepes y el montaje de Ana Osorio, en modalidad presencial desde el 25 de julio y en modalidad virtual desde el 4 de agosto. Esta exhibición visibiliza la participación de las mujeres y disidencias en la historia del cine peruano, buscando comprender el origen y evolución de la desigualdad de género detrás de cámaras.

Las entradas para las películas estarán disponibles desde el lunes 25 de julio en www.festivaldelima.com desde el anuncio que hará el festival a través de sus redes sociales.

Programación:

– Argentina
PIEDRA NOCHE de Iván Fund

 

– Argentina – Brasil – Chile
MATAR A LA BESTIA de Agustina San Martín

 

– Bolivia – Francia – Qatar – Suiza
EL GRAN MOVIMIENTO de Kiro Russo

 

– Bolivia – Uruguay
EL VISITANTE de Martín Boulocq

 

– Brasil
MEDUSA de Anita Rocha da Silveira

 

– Chile – Argentina – Qatar
1976 de Manuela Martelli

 

– Chile – México
INMERSIÓN de Nicolás Postiglione

 

– Colombia
UN VARÓN de Fabián Hernández

 

– Costa Rica – Qatar
DOMINGO Y LA NIEBLA de Ariel Escalante

 

– México – Estados Unidos
LA CAJA de Lorenzo Vigas

 

– Paraguay – Argentina – México – Alemania – Francia – Países Bajos – Estados Unidos
EAMI de Paz Encina

 

– Perú – México – Ecuador – España – Alemania
TIEMPOS FUTUROS de Víctor Manuel Checa

 

– Perú – España – Chile
LA PAMPA de Dorian Fernández

 

– República Dominicana – Argentina
CARAJITA de Silvina Schnicer y Ulises Porra

 

– Uruguay – Brasil
LAS VACACIONES DE HILDA de Agustín Banchero

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad