Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El indie pop peruano se reinventa con Crik Faluzi y su nuevo single «106»

Publicado

el

Crik Faluzi es una de las bandas más interesantes y originales del indie pop peruano. Con una propuesta que fusiona el indie y el electropop con influencias del funk y el surf rock, la banda ha sabido crear un sonido propio y una identidad artística que los distingue en la escena local y que muta en cada entrega.

Su nuevo single, «106», es una muestra de su evolución y madurez musical. Se trata de una canción que reflexiona sobre la vida humana a través de un juego de palabras con el número que representa la imperfección y el equilibrio, y que también simboliza la fragilidad y la transitoriedad del ser humano.

La letra narra la historia de una pareja que se aleja y se desconecta, que siente que su relación está llegando a su fin. Es una reflexión sobre el amor y la vida como algo efímero y pasajero, que se puede perder en cualquier momento.

Pero lejos de caer en el pesimismo, la canción invita a disfrutar del presente y a no dejarse vencer por el desánimo. Con una melodía pegajosa y bailable, «106» nos muestra que se puede sentir un seis y seguir adelante. Que se puede ser imperfecto y estar en equilibrio. Que se puede ser frágil y resistir.

El sonido de «106» es más orgánico y cálido que los anteriores singles de la banda, como resultado de un proceso de composición y arreglo más presencial. La banda volvió a ensayar con todos sus integrantes juntos después de la pandemia, usando elementos como batería acústica, piano eléctrico y una línea de bajo más dinámica. El resultado es una canción que combina el indie y el electropop con toques de funk.

El sencillo fue grabado en el estudio Dragón Verde, con la dirección, mezcla y masterización de Juan Francisco Marcenaro. Es el primer adelanto del próximo álbum de la banda, que promete seguir explorando los sonidos del indie y el electropop con influencias del funk y el surf rock.

Disponible en las principales plataformas de streaming:

¡Escucha toda la discografía de Crik Faluzi!

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad