Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El Kamikaze vuelve a la escena musical con su potente nuevo sencillo “Intentos de Fugar”

Publicado

el

“Intentos de Fugar” marca el retorno de la banda peruana El Kamikaze, bajo el sello discográfico Catenaria Discos. Este potente nuevo sencillo fue grabado de manera individual por cada uno de sus integrantes durante el estado de emergencia en el 2021. Tema que cuenta con una onda más grunge y rockera, con algunos sonidos de la adolescencia de los integrantes, que los inspiró a tener una carrera profesional en la música.

“Intentos de Fugar” es una canción compuesta por Plinio, vocalista de El Kamikaze, durante su adolescencia y que, en el 2021 retomaron la composición en grupo, donde intervinieron todos los integrantes de la banda para darle el sonido actual. En “Intentos de Fugar” El Kamikaze marca una nueva etapa, tomando las guitarras pesadas de bandas como Pearl Jam, Nirvana y Libido, para darle el toque dinámico y dejar el indie pop.

La mezcla y mastering estuvo a cargo del argentino Pablo Barros, quien ha trabajado con reconocidas bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Carajo, Catupecu Machu y Babasónicos; y bandas independientes como Los Reyes del Falsete y 107 Faunos.

La amistad que forjaron Daniel (batería) y Plinio (voz y guitarra) en el colegio, dio inicio a lo que posteriormente sería El Kamikaze, cuando Eider (bajo) y Ohmar (guitarra y voz) se unirían en el verano del 2016, al conocerse en la universidad, convergiendo entre ellos, gustos similares basados en el rock, pero al mismo tiempo distintos, lo que ha hecho que El Kamikaze consiga un sonido sólido y con mucha personalidad.

Cargados de nostalgia, guitarras distorsionadas y sonidos del rock contemporáneo, publican a finales del 2017, “Deja Vu”, su primer sencillo, para dar paso a “El Mejor de los Escenarios”, su primer EP a inicios del 2018. Sin tiempo que perder, en enero del 2019 publican “Mis Amigos se Fueron”, canción que marcaría una evolución sonora y un acercamiento a las nuevas texturas y beats que hoy caracterizan a la banda.

Publicidad

Han trabajado con Andrés Mayo, dos veces ganador de los Grammy Latinos y seis Premios Gardel, quien masterizó “El Aroma a Libertad”, tema que vio la luz en febrero del 2020. Ese mismo año publicaron “Cantata de Invierno”, una canción que explora sonidos acústicos y que fue incluída en distintas playlist de Spotify. Además, cuenta con una versión en colaboración con el cantautor mexicano Christopher Pacheco.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad