Nuestras Redes Sociales

Noticias

El Orgullo No Está En Cuarentena: El Festival OutfestPerú llega este 1ro de julio

Publicado

el

#ElOrgulloNoEstáEnCuarentena y el festival de cine gay lésbico trans en Lima tampoco. Este año, el OutfestPerú se reinventa para seguir visibilizando el cine independiente que aborda la identidad de género y la diversidad sexual que nos caracteriza. Por primera vez en casi 17 años de existencia y debido a las circunstancias que todos conocemos, el OutfestPerú será enteramente online.

El festival tendrá toda una semana de cine LGBTIQ+ del 1 al 7 de julio, cuyo contenido será centralizadas desde la plataforma Joinnus.com entre los que podrás ver cortos, docus y conversatorios. Serán 67 películas de 18 países, entre cortos, documentales y largometrajes que podrás disfrutar en estos 7 días.

El festival se adapta así al formato virtual para seguir llevando más de ese cine transgresor y -sobretodo- fuera del clóset que suele ser el sello distintivo de OutfestPerú. Incluirá además, una muestra retrospectiva, talleres para neófitos en el cine y conversatorios en vivo con gestores culturales nacionales, entre otros.

A destacar en la programación se encuentran el documental “Grietas en el patriarcado”, que repasa la lucha LGTBIQ en Argentina, la película “Tal como soy” del español Tomás Aceituno acerca de la transición de un niño trans, el multipremiado documental “Lemebel” de Joanna Reposi sobre el activista chileno, “Little Gay boy” del polémico y transgresor cineasta Antony Hickling y como cereza de pastel la nacional y taquillera, “Mapacho” de Carlos Marín Tello sobre una triángulo amoroso entre un mototaxista, una estilista y una joven madre soltera.

Cabe anotar que en esta edición veremos ocho producciones nacionales, incluyendo documentales y cortometrajes. También tendrán un taller virtual totalmente gratuito. La cineasta Karoline Pelikan ofrecerá un Taller de Introducción al documental y las inscripciones ya se pueden hacer.

En nuestra sección #Retrospectiva exhibirán la película documental Miss Amazonas del peruano Rafael Polar y El Puto Inolvidable, la vida de Carlos Jauregui del cineasta argentino Lucas Santa Ana.

Publicidad

Durante el festival contarán con ocho conversatorios:

– Gestores culturales LGBT en el Perú.
– La Representatividad trans en el Cine.
– Cineastas Perú Kuir.
– Artivismo LGBT
– Cine Documental con Ñ
– Festivales Latinoamericanos de cine LGBT frente a la pandemia
– Cine Peruanx LGBT

Esta edición del festival es co-organizada con el Centro Cultural de España, institución que los ha acompañado desde su primera edición el 2004. Además de sesiones con la Alianza Francesa de Lima y el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad