Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El Príncipe Idiota y Autobus lideran el Tremendo Festival, una fiesta de rock independiente en Lima

Publicado

el

El próximo sábado 20 de enero, la capital peruana se convertirá en el epicentro del rock independiente de Latinoamérica con la celebración de la primera edición del Tremendo Festival, un evento organizado por la banda local Autobus, que ha logrado reunir a cinco de los proyectos más innovadores y originales de la escena musical actual.

El plato fuerte del festival será la actuación de El Príncipe Idiota, el alterego solista de Mariano di Casare, el carismático líder de la banda argentina Mi Amigo Invencible, que nos deleitará con un repertorio de canciones que mezclan el folk, el pop y la psicodelia con una sensibilidad y una honestidad que emocionan.

El otro gran protagonista del festival será Autobus, la banda anfitriona, que nos presentará su último trabajo, ‘Todo bien, nada en orden’, un disco que combina diferentes elementos del rock y del pop, y que ha sido considerado como uno de los mejores del año por la prensa especializada. Autobus tiene una larga trayectoria en el circuito independiente peruano, y ha sabido crear un sonido propio y una identidad que los distingue. Además, tiene una estrecha relación con El Príncipe Idiota, con quien ha colaborado en la canción ‘Piloto automático’, y con quien compartió escenario en la primera visita de Mi Amigo Invencible a Lima en octubre de 2022.

El festival también contará con la presencia de otras tres bandas que representan la diversidad y la calidad de la música independiente de Perú. Por un lado, tendremos a Cecimonster Vs Donka, una veterana formación de post harcore y math rock, que nos hará saltar y sudar con sus riffs potentes y sus letras contemplativas. Por otro lado, disfrutaremos de la propuesta de Bruno Bardo, un cantautor que nos envolverá con su folk psicodélico y sus melodías melancólicas, que nos harán reflexionar sobre la vida y el amor. Y, por último, conoceremos a Gente Maravillosa, una joven banda que sorprende por su frescura y su originalidad.

El Tremendo Festival es, sin duda, una cita imprescindible para los amantes del rock independiente, y una oportunidad de descubrir y apoyar a los artistas que están haciendo las cosas de manera diferente, con pasión y con talento, en un contexto adverso y competitivo. Es también una muestra de la capacidad de Autobus para crear una plataforma que visibilice y respalde a otros proyectos que comparten su visión artística y su espíritu autogestionario.

La cita es el próximo sábado 20 de enero en Vichama Concierto del centro de Lima. Los boletos están a la venta en Joinnus.

tremendo festival afiche

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad