¿Qué pasa cuando dos artistas multidisciplinarios se unen para crear música que trasciende los géneros y las fronteras? El resultado es Sanken Rei, el proyecto musical de Mariana Tschudi y Santiago Pillado-Matheu (también voz y líder de la agrupación El Hombre Misterioso), que acaba de lanzar su primer álbum: “Soy la ignorancia”.
El disco es una exploración sonora que repasa un gran compendio de sonidos y estilos diversos dentro del universo rock, pasando por ritmos afroperuanos y música andina ancestral. Todo ello con una afinación de 432 hz, que busca inducir a la meditación y la conexión con el origen.
Sanken Rei se inspira en los saberes ancestrales andinos y amazónicos, que nos invitan a integrarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. El disco es un tributo al lado femenino del ser humano, el lado intuitivo, sensible y creativo que nos permite expandirnos hacia mundos sutiles. La ignorancia es la fuerza que se atreve a experimentar otras formas de ser y de sentir.
El álbum cuenta con la colaboración de músicos como Richard Gutiérrez, Jan Diego Malachowski, Pamela Rodríguez y la cantante española La Shica. Además, está basado en la obra escénica experimental que Sanken Rei presentó en 2019, donde mezclaron música en vivo con teatro, danza y cine.
“Soy la ignorancia” fue grabado y mezclado por Juan José Salazar, con mezclas accesorias de Rafael Otero y Justin Moshkevich. El masterizado estuvo a cargo de Justin Moshkevich en Los Ángeles, EEUU. La producción musical fue de Santiago Pillado-Matheu y la distribución a cargo del siempre confiable sello peruano A Tutiplén Récords.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más