Nuestras Redes Sociales

Noticias

El rap peruano tiene nueva voz: Choque, el campeón de las batallas que se lanza como artista

Publicado

el

El rap es una expresión cultural que nace en las calles, en los barrios, en las plazas, donde la gente se reúne para compartir sus vivencias, sus sueños, sus luchas. El rap es también una forma de competir, de demostrar quién tiene más habilidad, más ingenio, más flow. El rap es, en definitiva, una forma de vida.

En Perú, el rap ha encontrado un terreno fértil para crecer y desarrollarse, gracias al talento y la pasión de muchos jóvenes que han encontrado en esta música una forma de expresarse y de representar a su país. Uno de ellos es Choque, un freestyler que ha cosechado muchos triunfos en el ámbito nacional e internacional, y que ahora se propone dar un paso más en su carrera como artista.

Choque, cuyo nombre real es Jean-Pierre Alexander Choquecahuana Ramos, nació en Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de Lima. Desde pequeño se interesó por el rap y el hip hop, y empezó a participar en batallas de freestyle, donde se improvisa sobre un ritmo con palabras que se van dando al azar.

choque

Choque demostró tener un gran nivel y una personalidad carismática, lo que le valió el reconocimiento y el respeto de sus rivales y del público. Su consagración llegó en el 2017, cuando se coronó campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú, el torneo más prestigioso de freestyle en español.

En ese mismo año, representó al Perú en la final internacional del mismo evento, celebrada en México, donde llegó hasta los cuartos de final. Además, participó en otros torneos internacionales como Supremacía MC y God Level Fest, donde formó parte del equipo peruano que se llevó el título en el 2019.

Choque no solo se destaca por su capacidad para improvisar, sino también por su lírica fuerte y directa, que refleja su realidad y la de muchos peruanos que viven en condiciones difíciles. Choque no tiene miedo de hablar sobre temas como la pobreza, la violencia, la discriminación o la corrupción, pero también sobre sus sueños, sus metas y su orgullo por su origen.

Ahora, Choque quiere mostrar otra faceta de su talento como artista, con un proyecto musical que busca generar “cyphers” en diferentes ciudades del Perú. Un cypher es una reunión de raperos que se turnan para rapear sobre un mismo ritmo, mostrando su estilo y su habilidad. Choque quiere recorrer el país entero con este concepto, para mostrar la diversidad y la riqueza del rap peruano.

El primer tema de este proyecto se llama “Cypher #1 (Lurín)”, y fue grabado en el lugar donde nació Choque. La producción musical estuvo a cargo de J Maze, en MadMix Estudio, y el video fue dirigido por Gustavo de la Torre. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales gracias a Altafonte.

Publicidad

Este es solo el inicio de un EP de 4 canciones que ya están listas, y que recorren lugares que son importantes para Choque. Cañete, Pisco y Callao son los siguientes espacios donde se grabarán esta serie de videos musicales. Además, Choque está preparando un disco que contará con muchas colaboraciones y sorpresas ¡Atentos!

Escucha lo nuevo de Choque aquí

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad