Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

El Regreso de Diazepunk: 5 cosas que no sabías de la banda

Publicado

el

“No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”, así es como la banda peruana Diazepunk ha convertido su breve ausencia en los escenarios. Como sabemos la banda se separó en el 2014 y dio la lamentable noticia mediante sus redes sociales. Sin embargo, como dijo Charly, el vocalista de la banda, “las bandas no mueren nunca, solo dejan de tocar en vivo”. Por eso han anunciado su regreso este 30 de abril en un gran concierto con Terreviento, Barrio Calavera, Inyectores, 3 al Hilo, Recarga, Estado de Sitio y Los Bestia. La información la puedes encontrar aquí.

Publicidad

Y para no perder la costumbre, aquí te dateamos 5 cosas interesantes sobre la banda y su genial estilo de ver la vida.

  1. Consideran que el hippismo es una forma de “alpinchismo”.
Publicidad

En la canción titulada los Malditos Jipis, se intenta mostrar que “pacifismo sin lucha es cobardía”, y en la actualidad muchos creen que que ser hippie es solo apropiarse de causas validas como el veganismo, el consumo de marihuana, la vida libre, etc. desde una posición cómoda y celebrándose una autoridad o superioridad moral que no tienen haciendo que todo les llegue al pincho. Por eso consideran que el hippismo hoy en día es una forma de “alpinchismo”.

  1. Su inspiración no se basa en la vida o los árboles

Para la banda lo que inspira a la creación de un disco está más ligado a las relaciones humanas y la vida en la ciudad. Esto es básicamente lo que ha construido sus canciones.

  1. Se llevan mal con los auspicios

Siempre se ha llevado mal con los auspiciadores o las cosas no terminaban bien con ellos. Esto ocurría debido a que muchas veces intentaban cambiar su estilo, lo que terminaba por hartarlos. Por este motivo, no tienen muchos videoclips.

  1. Les aburre tocar “Mañana”

Fiel a su estilo, la banda siempre busca divertirse con lo que hace, y cuándo algo ya no les empieza a gustar simplemente lo dejan. Si bien es cierto, hay respeto y cariño para con su público, sin embargo, no se consideran Adamo para estar haciendo sólo lo que el público le pida, así que mientras les divierta lo que hacen lo seguirán haciendo, pero si no chau.

  1. La innovación es parte de su esencia.

La actitud fresca e irreverente de la agrupación es algo que los identifican, por eso consideran que un músico no debe tocar cosas que le aburran. Ellos apuestan por innovar en su estilo, y aunque algunos digan que han perdido la esencia, prefieren que sea así a mantenerse en la rutina de hacer siempre lo mismo.

 

Diazepunk siempre será considerada como una de las bandas más representativas del punk peruano, por eso este 30 de abril no puedes perderte su gran concierto. ¡Adquiere tus entradas en Joinnus.com antes de que se agoten!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad