Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

“El Universo”: Cuarto y último adelanto del próximo disco de El Mató a un Policía Motorizado

Publicado

el

Después de TANTAS COSAS BUENAS, MEDALLA DE ORO, y DIAMANTE ROTO, EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO presenta EL UNIVERSO, el último adelanto de su nuevo álbum de estudio que será lanzado el 7 de julio de este año.

El tema, grabado y mezclado en los estudios Sonic Ranch de Estados Unidos por el ganador del Grammy Eduardo Bergallo, es una balada nocturna donde la voz profunda de Santiago Motorizado se desliza melancólica sobre un piano intermitente, una atmósfera inédita en la recorrida musical de la banda. EL UNIVERSO es un relato sobre el final de las cosas, de las relaciones y del tiempo. Una letra introspectiva que propone un viaje emocional explorando una nueva sonoridad de EL MATÓ.

EL UNIVERSO PORTADA

Arte de Tapa: Mile Barbeito

El videoclip dirigido por Santiago Barrionuevo muestra un auto en llamas en la oscuridad de la noche, un ambiente sombrío y misterioso que claramente evoca la sensación de despedida y cierre. El fuego ardiente, metáfora no sólo de la destrucción, sino de dejar atrás lo antiguo para dar paso a lo nuevo, las llamas que consumen lo que hubo en un momento dan espacio a la renovación: “…esa noche tan especial que se quedó atrás en el tiempo, que quizás mejor sea olvidar…”, reza la última estrofa.

Con el lanzamiento de este nuevo single, y con un nuevo álbum en camino, la banda platense, ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2022, se prepara para un nuevo desafío: su primer concierto -el sábado 16 de septiembre- en el legendario estadio Luna Park.

Será un show en el que los fans podrán disfrutar de los clásicos que han marcado la historia de 20 años de EL MATÓ, así como también podrán escuchar por primera vez en vivo su décimo trabajo discográfico.

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO está conformada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Diaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sanchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados.

¡Escucha El Universo aquí!

Un poquito más sobre la banda

Él Mató A Un Policía Motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Con sus primeros álbumes y sus explosivas presentaciones en directo, la banda platense irrumpió en la escena argentina para encabezar el nuevo movimiento de rock alternativo del siglo XXI.

Casi dos décadas recorriendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, realizando giras con salas llenas y participando en los festivales más importantes del mundo como el Primavera Sound (Barcelona), Vive Latino (México), Lollapalooza (Buenos Aires), Ruido Fest (Chicago), Tomavistas (Madrid) y LAMC (Nueva York), y habiendo editado toda su discografía en Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile, Perú y Uruguay.

Discografía de Él Mató A Un Policía Motorizado

Tormenta Roja (Simple 2003), El mató a un policía motorizado (LP 2004), Navidad de reserva (EP 2005), Un millón de euros (EP 2006), Día de los muertos (EP 2008), El nuevo magnetismo (LP 2011) Mujeres bellas y fuertes (Simple 2012), Chica de oro (Simple 2012), La Dinastía Scorpio (LP 2012), Violencia (Maxi-Simple 2015). El tesoro (Simple 2017), La Síntesis O’konor (LP 2017), Ahora imagino cosas (Simple 2017), El perro (Simple 2019), La otra dimensión (LP 2019), Espacio vacío (Simple 2020, junto a Carolina Durante de España), La otra ciudad (Simple 2021) y Unas vacaciones raras (LP 2021) Banda sonora de la serie Okupas, Tantas Cosas Buenas (Simple 2022).

Publicidad

Todo su contacto

  • Twitter: @elmato
  • Facebook: /elmatoaunpoliciamotorizado
  • Instagram: @elmatoaunpoliciamotorizado
  • TikTok: @ema1pm
  • correo@elmato.com.ar
  • www.elmato.com.ar

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad