Nuestras Redes Sociales

Noticias

‘Elden Ring’ se condecora como el mejor videojuego del año en The Game Awards 2022

Publicado

el

Terminó sucediendo lo sorprendente:“Elden Ring”, el juego de la compañía FromSoftware, le ganó al favorito de todos, “God of War: Raganarök”, durante la premiación que se dio la noche del viernes.

Publicidad

Los Game Awards 2022, que vienen a ser como los premios Óscar en su sector, ha dado mucho que hablar sobre todo por esta decisión. Y es que el jurado seleccionó a Elden Ring como ganador de las categorías más importantes: juego del año y mejor dirección. Muy aparte de esas dos, también se hizo con el título vencedor de las categorías Mejor Dirección de Arte y Mejor Juego de Rol.

Sin embargo, quien arrasó con la noche fue God Of War: Ragnarök con un total de 6 estatuillas; por eso, sorprendió que no haya ganado las categorías principales. Hay que tener en cuenta también que el lanzamiento de Ragnarök fue más reciente, tiene una calidad despampanante y un gran impacto en la comunidad audiovisual y gamer. Pero dicen que la historia se repite, y lo mismo sucedió en el 2018.

Publicidad

Por aquellos años, el videojuego Red Dead Redemption II encabezaba la lista de favoritos y aun así, fue God of War con su primera entrega quien se le sobrepuso como mejor juego del año. Este 2022, sucedió lo mismo de una manera inversa. God of War partía como el contendiente más complicado, y aún así Elden Ring logró vencerlo. Puede que esto se haya dado por el simple hecho de que ahora mismo God of War presenta otro nivel de compentencia, un nivel que está más centrado en una narrativa factible de ser trasladada al universo transmedia. 

Elden Ring, por su lado, encuentra su desarrollo en un mundo hostil, distópico, gobernado por “deidades putrefactas y en decadencia”. Su modalidad de juego en tercera persona y su estética de fantasía medieval lo han llevado a convertirse en un fenómeno cultural. Además, esta propuesta super ambiciosa ofrece una experiencia interactiva en su totalidad, que va más de ser jugada que de ser vista, como es el caso de Ragnarök.

Más allá de las opiniones públicas, recordemos que Elden Ring no solo ha sido uno de los lanzamientos más resaltantes del año, sino que también ocupa la primera posición en Metacritic. Asimismo, ha sido aplaudido por su dificultad al punto de ser considerado uno de los exponentes más destacados de su género. Todo ello ha generado que este videojuego sea capaz de llevarse la principal estatuilla a su estudio durnte ese fin de semana. No lo podemos negar: Elden Ring es un juegazo. ¿Ya lo probaste tú?

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad