Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Pussy Riot: 5 protestas más controversiales de la banda que seguro no conocías

Publicado

el

Pussy Riot, el colectivo ruso de punk-rock, ha dado de que hablar en más de una oportunidad, por realizar diferentes actos que pone en escena actuaciones de provocación política sobre temas como los derechos LGTB, el feminismo, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y sobre el mandato del presidente Vladimir Putín.

Por si no lo sabías te dejaré 5 de las protestas más controversiales que la banda ha tenido.

1. Mundial Rusia 2018 

El 15 de julio del 2018, 4 personas vestidas de policías ingresaron al campo de juego mientras se jugaba el partido entre Francia vs Crocia. Las Pussy Riot aceptaron tener toda la responsabilidad siendo esta una protesta contra el gobierno de Putín. Por este acto estuvieron 15 días en prisión.

2. Putin will teach you how to love

 “Putin will teach you how to love” es el nombre de la canción que lanzó la banda en el 2014; en el muestran imágenes en las que el colectivo feminista es golpeado fuertemente por unos soldados rusos cuando intentaban hacer una protesta en una sede de los juegos olímpicos en Sochi.

Publicidad

3. Plegaria “Líbranos de Putín” 

En febrero del 2012, la banda irrumpió en la catedral Cristo Salvador de Moscú, lugar en el que elevaron una plegaria a la virgen, titulada “Líbranos de Putín”. Es desde ese momento en el que las Pussy Riot se convirtieron en las abanderadas del movimiento feminista en Rusia. A pesar del apoyo mundial, dos de las integrantes fueron a prisión por casi dos años.

4. Desnudez en el Museo de Biología de Moscú 

Nadya Tolokonnikova embarazada de 9 meses, posó desnuda junto a su esposo en el Museo Biológico en Moscú con el fin de protestar contra la elección del presidente Dimitri Medeved.

5. Protesta en la Torre Trump 

En el 2017, las integrantes de la banda Pussy Riot organizaron una protesta en la Torre Trump en Nueva York para llamar la atención sobre el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, quien está encarcelado en Rusia por cometer un ataque terrorista en un tribunal militar ruso en 2015.

¿Ya estás preparado para su concierto? Déjanos en los comentarios cuál es tu canción favorita de la banda.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad