Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Entrevista a Pilar Cabrera

Publicado

el

Te vimos el sábado en un acústico muy íntimo en Selina La Candelaria, la idea de esta entrevista nace por algo que comentaste, y es que tus videos se conectan unos con otros. Efectivamente la propuesta audiovisual es riquísima y súper coherente, de 2016-2019 y pareciera que los hubieran hecho tan cerca uno de otro.

Blog Joinnus: Hay muchos elementos, personajes, colores que reaparecen o maduran de video a video, por ejemplo, la aviadora y su “casco de vuelo”, la puerta, el amarillo, cuéntanos cómo fue esa construcción, ¿te vemos como Directora de arte de estos videos, fueron imágenes muy claras que tenías en tu mente?
– Después de hacer el primer video “Pasos”, me empezó a dar vueltas en la cabeza hacer una historia que estuviera conectada de alguna manera. Siempre había querido hacer dirección o dirección de arte, y este era el momento. Con los equipos de trabajo a los que me uní para hacer los videos de “Contratiempo”, “Mírame” y “Habrá”, fuimos construyendo cada capítulo de la historia.

Cada elemento que íbamos sumando tenía una razón y un significado también. Fortalecía la personalidad de este personaje que iba creciendo y venciendo miedos en su camino.

 

Las ideas se fueron armando según las canciones y lo que significaban para mí.

 

Blog Joinnus: Es muy agradable que, aunque las letras dan para una visual que evoque una relación familiar o amorosa, ustedes le apuestan a la relación “con de la del espejo con sus demonios y fantasmas” ¿tu llevaste a los productores unas ideas muy claras de esas historias o cómo se llegó a ese concepto?
– Más o menos. Yo solo sabía que no quería una historia de amor tan típica. De hecho en “Pasos” no quería una historia. Por eso esa explosión de arte durante el video, y al final me voy volando en un avión. Ahí arranca todo. Las ideas se fueron armando según las canciones y lo que significaban para mí. Los detalles iban apareciendo a medida que el proyecto avanzaba, pero las ideas si venían casi que claras desde mi cabeza. Y cada persona que fue llegando en el proceso, aportó magia a estos videos.

Blog Joinnus: Vemos cassettes, televisores sin control remoto y cuerpo de madera, walkman, monareta, ¿en qué tiempo y espacio están ubicados, estos videos?, ¿qué nos quisieron decir al elegir esa estética?
– Es una época como entre los 80s y 90s. Así se veía el mundo cuando yo tenía esa edad. Esa sensación de que lo que más te preocupaba era que ibas a hacer hoy y si había un monstruo debajo de la cama, o en el closet.

 

Porque eso pasa también… a veces los amigos se van. Pero en realidad no se van, cierto?

 

Blog Joinnus: Hay un personaje hermoso que aparece una y otra vez, ‘roco’, al parecer es una relación que madura, arrancas huyendo de él, pero en contratiempo la “pequeña pilar” -como toda una dama madura-, puede tomarse el té con el que fue su mayor miedo.

Quisiera mencionar incluso que en mírame, tiene un rostro humano, sonriente, y que es tan importante ese encuentro, -ahora intencionado, es decir, ya no huyes de roco-, que hay unas sombras que quieren impedirlo, intentan evitar que llegues a la puerta amarilla. ¿quién es? ¿en qué piensas cuando lo vez en tus videos?, ¿qué o a quién quisieron representar? Quizá al dolor, a la ansiedad, a la depresión…
– Quiero decir que aprecio muchísimo que te hayas tomado el tiempo de analizar cada detalle.

Rocco representa mi miedo. Mis miedos. Son muchos, en realidad. El tiempo, la muerte, la ansiedad. Todo lo que nombraste y unos cuantos más. Siento que enfrentarse a los miedos trae cosas maravillosas. Como encontrarte siendo amiga de él, y no huyendo de él. Disfrutarlo, viéndolo todo desde otra perspectiva. Te sanas, te liberas y te unes a ti mismo. Rocco solo quiere una amiga.

Pero al principio no sabe cómo acercarse y la asusta, y ella huye, hasta que decide enfrentarlo. Y al final, no es tan malo. Se vuelven amigos, y luego él se va. Porque eso pasa también… a veces los amigos se van. Pero en realidad no se van, cierto? Siempre están ahí. Ese encuentro en “Mírame” es una señal. Es un mensaje de “nunca vas a estar sola”. Y en “Habrá”, siempre estás contigo misma.

Publicidad

Blog Joinnus: “Habrá” cierra con una apuesta bellísima, casi una reconciliación, una oportunidad que quisiéramos todos de ir a ese niñxs que fuimos, y abrazarlo con lo que hemos aprendido o desaprendido a estos años, cuéntanos un poco de esa figura.
– Yo llevo ya un tiempo en una búsqueda profundísima de entenderme, conocerme y sanarme. Siento que mucho tiempo estuve alejada de lo que quería en realidad. Y a veces cuando pierdo energía de seguir haciendo esto, o me abrumó demasiado por algo y de alguna manera espero que llegue esa respuesta de afuera, me recuerdo las ganas de mi “yo” soñadora que lo creía todo posible. Y para mi “Habrá” es eso, es encontrarse con uno mismo.

Pilar Cabrera se presenta este viernes 7 de junio en Selina Chapinero – Bogotá. Las boletas están disponible en Joinnus ingresando aquí: https://bit.ly/2Iok6QR 

Pilar Cabrera en Bogotá.

Pilar Cabrera se presenta este 7 de junio en Selina Bogotá Chapinero. Compra tus boletas en segundos en Joinnus Colombia pagando con tarjeta crédito/débito, en #Baloto o en #Efecty aquí. ► https://bit.ly/2KqdGDjOrganiza: Don Productor!

Posted by Joinnus Colombia on Tuesday, June 4, 2019

 

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad