Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Escucha “Burilando (Cap.1)”, la Fusión Pop Andino de la huancaína Ailis Blue

Publicado

el

Los pasos finales hacia el primer álbum se van dando para la artista huancaína Ailis Blue, su nuevo single “Burilando (Cap.1)”, inicia la cuenta regresiva para “Pasos Warmy”, el cual verá la luz en febrero del 2023, mientras tanto, la joven artista de R&B sigue contando las historias y costumbres de su ciudad con un ritmo contemporáneo, pop y lleno de sonoridades tradicionales. Escúchalo ahora aquí.

“Burilando (Cap.1)” nos cuenta los recuerdos de Darcy, con su abuela, una increíble madre y mujer, que con candidez y sabiduría hizo prevalecer la existencia de su familia, cuidando, enseñando y protegiendo a los suyos. Este mensaje de su progenitora marcó a la artista, quién con añoranza recuerda a una guerrera fuerte que guió a su familia.

“En esta canción está plasmada memoria que dedico a mi abuela que ya no está conmigo, recuerdo cuando me hacía jugar y me contaba historias de antaño, extraño sus manos en mi cabeza y cómo tomaba mis manos con calidez, esta canción se la dedico a mi abuela, a quién de forma cariñosa llamábamos Manina”, comenta Darcy Orihuela sobre el sentimiento detrás de su nuevo single.

Publicidad

La palabra «chairipatajtin» es muy mencionada en la canción, esta representa un coloquio de los abuelos a sus nietos pequeños, un cántico que les hacían bailar en las fiestas tradicionales. Así cómo los mates burilados, figuras talladas sobre mate,las cuales en conjunto representan historias relacionadas con la vida cotidiana en los pueblos del Valle del Mantaro.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad