Nuestras Redes Sociales

Noticias

Escucha “Quisiera Cotradecirte”, el nuevo tema de A.C.O ft. Mcklopedia

Publicado

el

Hace unos días, A.C.O anunció su colaboración con el conocido rapero venezolano Mcklopedia, “Quisiera Contradecirte”. Con más de 16 años de trayectoria, Mcklopedia es mundialmente reconocido en el mundo del freestyle y es uno de los raperos más importantes de la historia de las Batallas de Gallos. Con esta colaboración se evidencia los lazos cada vez más fuertes entre el rap peruano y sus pares latinoamericanos.

A.C.O y Mcklopedia se conocieron durante la primera gira que hizo el rapero peruano en México, gracias al promotor de ambos en el país: Reload. Desde su encuentro, surgió la idea de grabar juntos y lo hicieron durante esta cuarentena, grabando cada uno desde las ciudades en dónde viven, Lima y México. “Definitivamente estoy agradecido por la oportunidad de grabar con Mcklopedia porque es un artista que escucho desde hace muchos años. Soy fan de su música tanto como de Canserbero, Apache, y raperos de la misma onda. Como lo sigo y respeto desde hace tiempo, hacer esta canción me generó una presión bonita para presentarle un tema, pensando “¿qué tipo de canción le puede gustar?”. Finalmente decidí ser yo mismo y mandarle alguna idea que realmente lo anime a escribir. Que transmita cosas”, anota A.C.O.

Es así como el tema fue escrito y producido por A.C.O en 4 días, con Mcklopedia sumándole sus propios versos y algunos arreglos en los coros. El resultado es un track lo-fi y hip hop, con un contenido que relata uno de los deseos primarios del ser humano. Líricamente, la poesía y honestidad de sus letras se mantienen al más alto nivel, como siempre. Según el artista, el proceso de creación lo llevó a pensar en la energía cruda que surge de una relación, el instinto animal de los sentimientos más puros. “Me dejé llevar un poco por eso y él lo entendió perfectamente. Pudo arreglar algunas partes del coro para hacer nuevas melodías e interpretaciones de lo mismo. Me gustó que haya intervenido así.”

El anuncio de “Quisiera contradecirte” ha obtenido muy buena recepción de los fans de ambos raperos, lo que demuestra que esta generación de raperos peruanos está finalmente conociendo la exposición internacional que se merece. El que esta colaboración se dé bajo circunstancias tan complicadas como esta, lo demuestra. El video fue realizado por Axel Aquino, con tomas de cada artista en su ciudad y co-dirigido por A.C.O. Lo encuentras en YouTube y todas las plataformas de streaming.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad