Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

Este es el sonido de las “Redes”, lo más reciente de Vilchez Huamán

Publicado

el

El proyecto musical peruano Vilchez Huamán continúa trabajando firmemente en la construcción sonora del que será su tercer álbum de estudio Baila o muere que verá la luz en los próximos meses. Ya hemos oído un primer adelanto titulado “Sin tocar” que refleja la inquietud y frustración colectiva de cientos de músicos que -por pandemia- se la pasaron literalmente “sin tocar” por más de año y medio. Y para continuar adentrándonos en este nuevo disco, ahora nos presenta “Redes”, una reflexión sobre las redes sociales y sus cuestionables beneficios en tiempos de virtualidad.

Para Vilchez Huamán, “Redes” representa una invitación al diálogo y a la reflexión sobre las redes sociales y el uso que les damos. Si bien es cierto, son una herramienta poderosa que nos acerca y conecta fácilmente a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo, también podrían considerarse un ‘arma de doble filo’ porque nos hace cada vez menos humanos distorsionando nuestra realidad. Se trata de una canción que propone reivindicar las relaciones interpersonales.

Publicidad

“Redes es el primer sencillo “oficial” del disco que se viene y que llevará por nombre “Baila o muere”, nombre que claramente propone danzar en estos tiempos de horror como mecanismo de autodefensa. Y si bien no todas las canciones son bailables, evoca conceptualmente a aquella frase que dice “bailar es soñar con los pies”, por ende, “soñar es bailar estático”, comenta Ricardo Wiesse, voz y líder de Vilchez Huamán.

En cuanto a su sonoridad, la canción mantiene el mismo espíritu audaz que Vilchez Huamán se ha encargado de demostrar en sus anteriores álbumes. Precisamente, y jugando un poco con la ambigüedad musical que lo caracteriza, “Redes” podría calzar en la etiqueta de ‘post-pop’ a modo de autoproclamación de libertad creativa de su propia música y para alejarse cada vez más de géneros preestablecidos.

“Redes” es una composición musical de Ricardo Wiesse Hamann y fue producida por Henry Ueunten en su estudio “Nave Punkuri” en San Miguel, Lima, Perú. El videoclip de la canción fue dirigido por Sebastián Suarez.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad