Hay películas de terror que te asustan una vez… y luego están esas que regresan una y otra vez a atormentarte. Algunas nacieron como simples historias de miedo y terminaron convirtiéndose en sagas completas que marcaron al cine (y a nuestras pesadillas).
Con el mes más oscuro del año en camino, hicimos un repaso por las sagas de terror más icónicas que todavía nos persiguen, aunque digamos “ya no me asustan”.
Halloween
Todo empezó en 1978 con Michael Myers y esa música que ya te pone los nervios de punta con solo escucharla. Desde entonces, la saga ha tenido más de una decena de películas y varios reinicios. El terror clásico nunca pasa de moda.
-
Primera película: 1978
-
Número de entregas: 13

Scream
Ghostface y su máscara ya son parte del ADN del cine de terror. Scream reinventó el género en los 90 con su mezcla de sustos y humor, y todavía sigue viva con nuevas entregas que homenajean (y se burlan) del propio slasher.
-
Primera película: 1996
-
Número de entregas: 6

Expediente Warren
Ed y Lorraine Warren abrieron la puerta a todo un universo de sustos conectados: Annabelle, La Monja, El Conjuro, La Llorona… y más. Una de las franquicias modernas que demostró que el terror sobrenatural sigue más vivo que nunca.
-
Primera película: 2013
-
Número de películas: 10

Saw
Trampas, dilemas morales y litros de sangre. Saw redefinió el terror psicológico y físico, con Jigsaw como uno de los villanos más perturbadores del siglo XXI.
-
Primera película: 2004
-
Número de películas: 10

Actividad Paranormal
Una cámara, una casa y mucho miedo. Esta saga convirtió el “found footage” en un fenómeno mundial, probando que el terror también puede ser minimalista (y barato).
-
Primera película: 2007
-
Número de películas: 7

La Noche del Demonio
James Wan lo volvió a hacer. Insidious nos llevó a otra dimensión con una historia de espíritus, sueños y sustos que te dejan mirando la esquina de tu cuarto.
-
Primera película: 2010
-
Número de películas: 5

Pesadilla en Elm Street
Freddy Krueger y su guante de cuchillas siguen apareciendo en los sueños de toda una generación. Ícono del terror ochentero y rey de las pesadillas.
-
Primera película: 1984
-
Número de películas: 9

El Exorcista
La más clásica de todas. En 1973 nos enseñó que el verdadero miedo puede venir del silencio. Medio siglo después, sigue generando nuevas versiones y sustos.
-
Primera película: 1973
-
Número de películas: 7

