Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Estos son los 10 libros de música que tienes que leer si o si este año

Publicado

el

Aprovechando que quedan muy pocos días para que termine la Feria Internacional del Libro 2018, y para los amantes de la lectura y de la música. Esta vez hicimos una pequeña selección de los libros de música que debes de leer si o si este año si es que aún no los has leído. Son 10 libros, algunos de años anteriores y otros de este año. ¿Te imaginas cuáles son? .

Mystery Train escrita Greil Marcus – 1975

Mystery Train es uno de los primeros libros de esta lista que debes leer si aún no lo has leído. Para muchos es uno de los libros más importantes; “la biblia” del rock. En su momento se propuso una tesis totalmente nueva para intentar explicar el poder del rock and roll y su influencia no ha dejado de crecer a lo largo de los años. Dentro de libro algunos músicos y bandas, algunas canciones, proyectan una imagen poderosísima e inextinguible que explicaba tan bien, que el rock and roll no es un arte menor.A lo largo de los años, Greil Marcus ha ido ampliando la segunda sección de este volumen, en la cual presenta su versión más actualizada, notablemente más extensa que la anterior. Esta edición de Mystery Train es, pues, la más completa y exhaustiva publicada en cualquier idioma hasta la fecha.

1001 discos que hay que escuchar antes de morir escrito por Robert Dimery – 2017

Este libro presenta una selección con los mejores discos, o al menos los que debes escuchar, de los últimos 7o años. En el encontrarás discos desde e rock, pop, punk y funk.  1001 discos que hay que escuchar antes de morir es una guía indispensable, informada, inteligente y compacta, en el que encontrarás hasta 800 ilustraciones de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas.Desde What’s Going On? de Marvin Gaye, hasta el extraordinario álbum de David Bowie, The Rise and Fall of Ziggy Stardust; aquí están todos los discos que en verdad cuentan. En definitiva, una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música.

Todos te quieren cuando estás muerto escrito por Neil Strauss – 2012

Todos te quieren cuando está muerto es un muy buen libro en el que encontrarás entrevistas con algunas de las más grandes celebridades de la música y el show business que el escritor, divulgador y crítico musical Neil Strauss ha recopilado durante años. De entre los más de 100 famosos entrevistados en el libro, destacan: Madonna, Johnny Cash, Britney Spears, Ben Stiller, Bruce Springsteen, Lady Gaga, y muchos muchos más.Aquí te dejamos una parte del libro Haz clic aquí para el PDF

Bowie escrito e ilustrado por Maria Hesse y Fran Ruiz – 2018

Bowie” es un libro que ha salido este año y ha tenido muy buena acogida. Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse. David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal.Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Fran Ruiz, quien resume los principales hechos de su vida pública y privada, así como sus discos y alguna de sus canciones, con acertadas y breves pinceladas. Aquí Maria Hesse, con su ilustración, conquista desde su portada y te hipnotiza con cada ilustración del libro.

Historia ilustrada de la música escrito por Ricardo Cavolo – 2014

Ricardo Cavolo no podría vivir sin música, ni dibujos; sus dos pasiones que se unen en este libro, como si fuese una novela gráfica. Una historia de la música a través de sus 100 artistas imprescindibles a través del peculiar prisma de forma y color del autor; algunos de los artistas que encontrarás en ese libro son Mozart, Elvis Presley, Frank Sinatra, Bob Dylan, The Rolling Stones, Nirvana, Björk, Arctic Monkeys, Amy Winehouse y muchos más. Con más de 100 ilustraciones y textos escritos a mano, con listas, notas y anécdotas personales. Un libro para deleitar vista y oídos.

Vinilos: Las mejores portadas de discos de la historia escrita por Christophe Geudin – 2017

Vinilos propone una amplia selección de álbumes esenciales y desplegables originales de algunas bandas como Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie, Blonde on Blonde, Sir Lord Baltimore y muchos otros más. Gracias a Christophe Geudin, podrás ver retratos y conversaciones inéditas mantenidas especialmente para el libro con grandes diseñadores del universo del disco.

¿QUÉ ME ESTÁS CANTANDO? – Memoria de un siglo de canciones de Fidel Moreno – 2018

El libro salió este año y nos narra un poco de la historia social de España a través de sus canciones más famosas. ¿Qué dicen de nosotros las canciones que escuchamos?¿Se puede contar la historia de un país a partir de su música? Este libro trata de hablarnos un poco y basarse desde los años 70 hasta hoy en día. Las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue el mundo y la vida de nuestros padres y de nuestros abuelos. Más de doscientos grandes éxitos nos revelan en este libro qué fue del amor, de la lucha política, del papel de la mujer, de la memoria familiar, de los usos y funciones de la música, de las drogas, del problema de la vivienda o de la evolución tecnológica.

En busca de aquel sonido. Mi música, mi vida escrita por Ennio Morricone -2017

Para quienes no conocen a Ennio Morricone, es un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Algunas de sus mejores composiciones son El bueno, el feo y el malo; la leyenda del pianista en el océano, frenético, entre muchos otros. Su libro nos habla un poco sobre ¿qué es la música? ¿cuál es su propósito? ¿sigue teniendo sentido estudiar música hoy en día? Algunas de sus historias y reflexiones con Alessandro de Rosa, nos plantean estas cuestiones. Este libro nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la música. No menos fascinante es la crónica de sus encuentros con personalidades como Sergio Leone, Pasolini, Fellini, Scola, Bertolucci, Clint Eastwood, Tarantino, Brian de Palma u Oliver Stone. Un libro con bastante contenido que no puedes dejar de leer.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MÚSICAS – Las obras y los autores imprescindibles de música clásica, popular y de cine escrita por Andrés Amorós – 2018

Este libro es de este año y está escrito para lectores no especialistas, por un autor que no es músico pero sí apasionado y buen aficionado, Andrés Amorós se acerca tanto a Bach como al flamenco; a las bandas sonoras de las películas como a la ópera; al jazz como a la zarzuela. Las obras y autores imprescindibles en un libro para leer y escuchar. La vuelta al mundo en 80 músicas para emocionar, acompañar, consolar y hacernos más felices. Compositores como Tomás Luis de Victoria, Monteverdi, Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Puccini, Chueca, Chaikovski, Mahler, Stravinski, Rodrigo; intérpretes como Andrés Segovia, Yehudi Menuhin o Maria Callas junto a otros como Edith Piaf o Jacques Brel; y las músicas para cine de Charles Chaplin, Anton Karas o Henry Mancini componen las escalas de este viaje musical. ¿te animas a leerlo?Para quienes les guste, les dejamos el fragmento de una entrevista.

HERMOSOS RUIDOS – 27 relatos de sudamerican rockers escrito por Willy del Pozo – 2018

Hermosos ruidos, es un tributo narrativo a la banda de San Miguel, Los prisioneros. Un tributo que se le rinde a esta banda de rock, a través de relatos que capturan algunas de sus más emblemáticas canciones. Desde el origen de la banda hasta los hits musicales que se cuelan entre las historias, este conjunto de cuentos desarrolla diversos temas a través de letras que escribieron González o Tapia, integrantes del grupo, envueltas en desamor, protesta, irritación, engaño, nostalgia. Este libro es un regalo para quienes disfrutan de aquella música que surgió en la década de los ochenta y se afianzó en los noventa, el rock en español.

¿Qué otros libros de música has visto en la Feria del Libro o nos recomiendas leer? Déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad