Nuestras Redes Sociales

Trending

Estos son los tatuadores peruanos que deberías conocer

Publicado

el

Para muchos un tatuaje representa algo más que solo un diseño sobre la piel, no solo es importante el querer tener uno, sino el saber que tatuador se dedica en específico, a la técnica del diseño que deseas. Por tal motivo, he realizado una lista de 10 tatuadores peruanos, que estoy segura te encantará conocer en caso tengas en mente echarle un poco de tinta a tu piel.

1. Dres | 37 Tattoo

Dres comenzó en el 2014 recorriendo países de Sudamérica y Centroamérica, donde asistió a diversas convenciones internacionales trayendo a casa premios de reconocimiento que lo llevaron a trabajar con muchos tatuadores a nivel mundial. Incluso abrir un estudio en Bogotá.

En la actualidad, Dres radica en Lima y se ocupa al 100% de su estudio propio “37 Tattoo“, que se encuentra en Miraflores y que tiene en colaboración con otros colegas nacionales e internacionales.

Su estilo varía desde el puntillismo, línea fina, geometría, sketch y acuarela. Cada uno de los tatuajes que realiza están enriquecidos por su precisión, dedicación y profesionalidad; desde la realización del diseño, a la curación del tatuaje.

Puedes encontrarlo en Instagram como @dresx.

 

2. Diego Vidalón | Diego Vidalón Tattoo

La carrera de Diego fue un crecimiento constante. Él sabía que los dibujos que tenía pegados en la pared de su habitación, no estaban destinados a quedarse ahí. En el 2017, con una inversión mínima decidió comenzar su carrera como tatuador.

Cuando comenzó a trabajar como freelance, tenía claro que el estilo neotradicional marcaría su carrera profesional. Hoy por hoy, se ocupa en encontrar su propio estilo realizando mezclas entre las diferentes ramas del neotradicional. Todos sus tatuajes sin duda, llevan su propia marca personal.

Puedes encontrarlo en Instagram como @dvidalon04.

 

3. Anahí Rossel | 37 Tattoo

Desde los 16 años, Anahí quiso ser tatuadora. Comenzó tatuándose una rosa de los vientos, ella misma. Tuvo un largo camino de aprendizaje, en el que sus errores la llevaron a formarse en la profesional que es hoy y que le permite seguir perfeccionándose en el camino.

Su pasión por el dibujo fue el camino que la guió a especializarse años después en tatuajes tradicionales y neotradicionales. Este estilo se caracteriza por diseños con líneas sólidas e impecables, color y sombras. A medida que ejercía, seguía descubriendo nuevas ramas del estilo neotradicional y aún está en busca de su propio estilo.

Comenzó a ejercer profesionalmente hace algunos años y actualmente está trabajando en 37 Tattoo.

Puedes encontrarla en Instagram como @anaartesanatattoos.

4. Brenda | Puntos Ambulantes

Brenda se encontraba estudiando Negocios Internacionales, cuando en el 2017 descubrió el Handpoked. Los diseños del handpoked nos recuerdan al estilo minimalista; son sencillos, pero conllevan mucha precisión y perfección para obtener el resultado deseado. Es una técnica libre de máquina que mediante el pulso se guía la aguja y se va tatuando punto por punto.

Para aquellos que tienen miedo al dolor o de la cicatrización, esta técnica es la adecuada. El proceso es menos doloroso y cicatriza mucho más rápido.

Brenda cuenta que empezó tatuándose a sí misma y luego de mucha práctica y recolección de información teórica, en el 2018 decidió dedicarse por completo al tatuaje. Así es como nace Puntos Ambulantes.

Puedes encontrarla en Instagram como @puntosambulantes.

 

5. Benel Zuloeta Silva | Kené Tattoo Studio

Comenzó hace 8 años como una diversión que terminó por convertirse en toda una pasión. Con los años, Benel ha descubierto su interés por realizar tatuajes que reflejen parte de nuestra identidad cultural. Tiene bien claro el compromiso que esto conlleva.

En su proceso creativo hace uso de patrones shipibos, ya que el objetivo principal de su trabajo es dar a conocer y revalorizar una parte de nuestra cultura, buscando la trascendencia y evolución espiritual en el tatuaje.

Si quieres conocer más de su trabajo, puedes encontrarlo en Instagram como @benelzs.art

6. Adolfo Gutierrez Lopez | Freehand Tattoo Perú

Si estás en busca de alguien que te realice un tatuaje surrealista, Adolfo es el indicado. Su técnica a mano alzada, es decir que no implica el calco del diseño sobre la piel, se convirtió en el sello de su estudio Freehand Tattoo Perú.

Como artista considera que el estilo que maneja es libre, aunque su inclinación es hacia el surrealismo. Este estilo es un movimiento artístico y literario que infringe con las formas tradicionales de expresión, convirtiendo la piel de las personas en lienzos de obras de arte.

Puedes encontrarlo en Instagram como @adolfogutierrezlopez5.

7. Paloma Paucar “Coffin Baby” | Stefano’s Tattoo Studio

Desde muy pequeña, Paloma soñaba con ser tatuadora. Mientras otros niños de su edad se entretenían viendo dibujos animados, a ella le fascinaban los realities de tatuadores que la hacían anhelar su futuro.

Al acabar el colegio, comenzó a estudiar artes plásticas en la PUCP, carrera que dejó meses después para comenzar como aprendiz en Stefano’s Tattoo Studio. Fue difícil, pero su perfeccionismo y autocrítica la motivaron a continuar y a superarse profesionalmente.

Actualmente, ha cumplido su primer año de tatuadora y se especializa en tatuajes al estilo blackwork, tradicional y cartoon en Stefano’s Tattoo Studio.

Puedes encontrarla en Instagram como @coffinbaby.

8. Letto Fausto | TintaNegra

Letto se define como un artista acromático. Sus preferencias se basan en el punto y la línea, conocido como Blackwork; éste estilo trata una técnica moderna, en la que trabaja sólo con tinta negra pura, mucho contraste y sin sombras.

Durante cinco años viene ejerciendo profesionalmente su trabajo, se ha inspirado en obras de Alberto Durero o artistas como Gustavo Dore. Actualmente se encuentra en la ciudad de Trujillo, donde ejerce como freelance a través de citas.

Puedes encontrarlo en Instagram como @letto_fausto.

9. Alex Mayta | Freelance

Alex más conocido como Mayta, cambió los aerosoles para hacer graffiti por máquinas para tatuar. Combinó su estilo metalero y su pasión por la caligrafía y luego de un año de mucha práctica y dedicación, el resultado que obtuvo le abrió grandes puertas que le permitieron realizar la primera convención de tatuajes en Arequipa, donde asistieron reconocidos tatuadores nacionales e internacionales.

Con más de 10 premios bajo el brazo como “El mejor tatuador de lettering” en Chile, Argentina, Bolivia entre otros países; Mayta se encuentra ejerciendo en Arequipa. Así que, si deseas hacerte un tatuaje con un capo en lettering, te tocará visitar la ciudad blanca.

Visita su trabajo en su página de Instagram @alextattooperuvian.

 

10. Keiji Murakami | Keytatto

Key nos sorprende todos los días con tatuajes de diferentes estilos en sus redes sociales. Su técnica varía desde la línea fina, japonés, lettering, geométrico y otros. Su profesionalismo lo llevó incluso a plasmar en la piel de las personas, en diferentes ocasiones, las increíbles obras de arte del talentoso Fito Espinosa.

Si tienes en mente hacerte algo muy sutil, delicado y preciso. Te recomiendo ir a ver su perfil de Instagram. @keytattoo. Probablemente encontrarás lo que buscas.

 

Espero te haya servido de ayuda conocer estos increíbles tatuadores y magníficos artistas de la escena nacional. Seguramente, conoces a más de ellos y es por eso que me encantaría leer en los comentarios qué otros tatuadores peruanos más conoces, para añadirlos a la lista y compartir su talento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad