Las distintas maneras de pensar y actuar nos proponen diferentes colores y formas de ver y ser en la vida, y aunque vida solo hay una, la vida misma nos propone millones de historias que no siempre tienen voz propia.
Mariposas enjauladas nos presenta la historia de 12 jóvenes que acaban de dejar la niñez para empezar a desarrollarse juntos con la evolución de la tecnología y las industrias, demostrándonos que cada vez podríamos ser más dependientes de la evolución y el impacto digital.
El espectáculo que se pasea por géneros como el drama y la comedia, aborda temas tan crudos como; la ansiedad, la depresión, el suicidio, la nomofobia, la vigorexia, la prostitución, el abuso sexual, el embarazo en adolescentes, la masturbación, la pornografía, entre otros temas de debates que golpean la sociedad actual.
Tras su éxito de estreno en el 2018 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Mariposas Enjauladas regresa a los escenarios peruanos, esta vez bajo la producción de la compañía K Trending Producciones y con la dirección general de, Kenyer Gudiño, quien en esta oportunidad nos propone una estética y puesta en escena diferente, pero que no violenta la idea contextual del dramaturgo, que busca la reflexión y que el público salga incomodo de la sala, lleno de interrogantes y debatiendo al respecto de la historia, así como aconteció hace 7 años con el público caraqueño.
El equipo de producción está conformado por: Camila Hinostroza, Rodrigo Martínez, Betsara Abreu, y Katia Sánchez. Y el elenco cuenta con unos talentosos actores que le dan vida a cada personaje de la historia. Abdiel Maguiña interpreta a Adán, un chico obsesionado con su cuerpo. Fabianna Martínez a Cristal, una chica casi nomofóbica. Camila Rodríguez es Michelle, esclava en su propia casa y víctima de depresión. Elena Tau, interpreta el lado oscuro de la religión en el personaje de María. Jack Povez, es un adicto a las mariposas y se llama Gabo. Cris interpretado por Valeshka Pérez, sueña con ser famosa. Joel Avalos, Oswaldo Betancourt, y Juana Bailón, interpretan el circulo de la lujuria, en los personajes de; Nelson, Marcos, y Mariana. Carlos, un chico que decide ser lo que no quiso, es interpretado por Kenderber Rendon. Odette Santos nos transportará al centro de la avaricia con el personaje de Valeria, Janpol Vásquez, interpreta el matiz surrealista de la historia, que será clave para el desenlace con el personaje del Doctor, y en el personaje de Dayan, Luz Pariona, nos harán reflexionar sobre la perfección.
La obra se estará presentando en dos (2) únicas fechas los días 21 y 28 de septiembre con dos funciones por día, a las 5:00PM y 7:00PM, en el Teatro Aforo XI, ubicado en la av. Mariano H Cornejo 947, Pueblo Libre. Y las entradas están a la venta en las redes de la compañía y a través de JOINNUS.
