Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡Felices 72 años, Steven Tyler! 7 curiosidades que no conocías del vocalista de Aerosmith

Publicado

el

Steven Tyler tiene muchas cosas impresionantes. Su dominio de escena, las letras de sus canciones, su inhumano rango vocálico… Pero quizá nada sorprende más que el hecho de que haya llegado tranquilo a los 72 años, a pesar de su desenfrenado estilo de vida rockstar. Hoy, es el cumpleaños del épico vocalista de Aerosmith, y en honor a sus siete décadas (más dos), te contamos 7 cosas muy interesantes sobre él.

Alguna vez fue atleta

Ahora lo ves todo flaco y con arrugas, pero durante la secundaria, Steven Victor Tallarico -su nombre real-, perteneció a un equipo olímpico junior. ¿El deporte? Trampolín. Steven podía dar hasta 26 mortales hacia atrás seguidos. Sin duda, todo ese entrenamiento resultó crucial para poder tantas acrobacias en el escenario.

Se hizo amigo del padre de los Kings of Leon

En un centro de rehabilitación. La relación de Steven con las drogas es tan famosa como él, y durante una de sus estadías en rehabilitación, conoció a Ivan Followill. Este es el padre de Caleb, Nathan y Jared, integrantes de la banda Kings of Leon. En aquel entonces, Ivan era el manager de la banda, pero debido a las drogas no podía cumplir con su trabajo, así que sus hijos lo obligaron a tratarse.

Casi forma una banda con Jimmy Page

En 2008, Jimmy Page le preguntó a Steven si quería unirse a una nueva banda. Esta incluiría a John Paul Jones y al hijo de John Bonham (baterista original de Led Zeppelin). Sin embargo, Steven rechazó la oferta porque sentía que decepcionaría a los fans que esperaban escuchar covers del cuarteto inglés.

Sus hijas Liv y Mia descubrieron que eran hermanas años después

Si uno ve fotos de Liv Tyler y su hermana menor Mia, es imposible negar su parentesco. La madre de Liv es la modelo Bebe Buell, pero cuando la concibieron, Steven estaba lidiando con sus adicciones. Para proteger a su bebé, Buell nombró a su ex novio, Todd Rundgren, como el padre. Este nunca dejó de ser su principal figura paterna, incluso después de que se supiera que el padre biológico era Steven. Desde entonces, Steven y todos sus hijos, Liv, Mia, Chelsea y Taj, mantienen una relación muy cercana, emocional y profesionalmente.

Sacó su propia línea de motos y de lentes

Dirico Motorcycles es el nombre de su marca de motocicletas, creada en 2007 junto al inventor e ingeniero Mark Dirico. Steven contribuyó con los diseños de las motos, y cada una de ellas salió a la venta con su autógrafo. Asimismo, diseñó una línea de anteojos y lentes de sol junto a Modo Eyewear.

Apoya a múltiples organizaciones

Entre ellas están la Cruz Roja, la Elton John AIDS Foundation, MusiCares, Adopt the Arts,, Robin Hood y Race to Erase MS. Esta última lucha para generar conciencia sobre y promover el diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple. También tiene su propia fundación, Janie’s Fund, que apoya a las mujeres víctimas de violencia de género.

Trabajó para que se apruebe una ley anti paparazzi

En 2013, el senado de Hawaii aprobó la Hawaii Senate Bill 465, conocida como “Steven Tyler Act“. Esta ley da derecho a las celebridades que viven en ese estado a demandar a los paparazzi y obtener reparaciones económicas por tomar fotografías sin permiso. Steven, Britney Spears, Avril Lavigne y Neil Diamond fueron algunas de las estrellas que hicieron campaña para que apruebe.

Bonus track: Una de sus canciones prácticamente creó el rap rock

Walk This Way” fue uno de los hits de Aerosmith en los 70. Sin embargo, para la década siguiente, la banda era cualquier cosa menos un referente del rock, y necesitaban desesperadamente algo que los volviera a poner en el mapa. Run-DMC, pioneros del hip hop, solían usar el riff inicial de la canción para sus mezclas, y su productor los convenció de hacer un cover. Ninguno de los miembros conocía a Aerosmith, pero aceptaron grabar el remix junto a Steven y Joe Perry en 1986. ¿El resultado? Uno de los crossovers más exitosos e importantes de la historia. No solo obtuvo Aerosmith el reconocimiento que buscaba, también llevó al hip hop fuera de la escena urbana e hizo legítima la fusión del rap con el rock.

Publicidad

La vida de Steven Tyler es probablemente una de las más fascinantes en la historia del rock. A pesar de su edad y sus intensas experiencias, el rockstar se mantiene muy bien de salud y no piensa dejar de hacer música. ¡Feliz cumpleaños, Steven!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad