Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

“Felicidad en dosis exactas”, el nuevo EP de Lento Rodríguez

Publicado

el

Lento Rodríguez

Lento Rodríguez es el nombre de una banda peruana que hace música para soñar despierto.

Susana Fátima (voz), Gustavo Rizo Patrón (guitarra y teclados), Javier Espinosa (guitarra), Jose Luis Contardo (bajo) y Carlos Freyre (batería) son los responsables de crear este universo sonoro, donde el aire vibra bien y los sonidos crean imágenes. Su propuesta musical se define como “un lugar donde nos olvidamos de las cosas que nos alejan de lo que importa”.

Su nuevo EP, ‘Felicidad en dosis exactas’, es una joya del dream pop y el shoegaze, que combina elementos futuristas y experimentales con una visión poética y reflexiva. Son cuatro canciones que te llevan por un viaje sensorial, donde las letras te invitan a escucharte a ti mismo y reflexionar sobre cómo te sientes, mientras que la música te envuelve con atmósferas envolventes y sorpresivas.

Además, cada tema hace referencia a algún elemento de la naturaleza, como el agua, el fuego, el aire o la tierra, creando una conexión entre lo interno y lo externo.

Para definir el concepto de este EP, la banda se inspiró en distintas fuentes, desde la idea de transmitir movimiento, hasta la curiosidad por explorar nuevos sonidos y armonías. Luego, las canciones fueron producidas por Pablo Moreyra entre abril y mayo de 2023. También contaron con la colaboración de otros artistas como Daniel Valderrama (Almirante Ackbar), Eduardo Freyre (Crik Faluzi) y Jose Palacios (Stretch it to the Limit), quienes aportaron su talento y experiencia al proyecto.

La banda tiene una personalidad única y divertida, que se refleja en su nombre, que es un homenaje a la cultura popular y al humor. Para ellos, Lento Rodríguez puede ser un personaje, una persona o incluso una idea. Entre sus principales influencias musicales se encuentran bandas como Beach House, Air, La Casa Azul, entre muchos otros.

Publicidad

Escucha el álbum de Lento Rodríguez

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad