Nuestras Redes Sociales

Noticias

¡Feliz cumpleaños, Billy Corgan! Escucha algunas de sus mejores canciones

Publicado

el

Billy Corgan, vocalista y líder de The Smashing Pumpkins, cumple hoy 53 años. Considerado por muchos como uno de los mejores letristas de su generación, Corgan es también famoso por la gran imagen que tiene de sí mismo. No obstante, con esta lista de canciones, queda claro que su talento para expresar los sentimientos de soledad, alienación y angustia existencial, justifica esa autopercepción.

Drown (1992)

“No importa dónde estés/Igual puedo escucharte dormir/Viajaste muy lejos/Viajaste muy lejos, como una estrella/Y tú eres/Todos esos ayeres”. Si alguna vez alguien te pide “definir” a The Smashing Pumpkings, por toda respuesta hazlo escuchar “Drown“. Contemporáneos y a la vez herederos de Pixies, aquí Corgan toma sus emblemáticas subidas y bajadas de ritmo y crea una experiencia onírica y misteriosa.

Rocket (1993)

La verdad es que si vives sintiendo que te falta “algo”, las creaciones de Corgan son para ti. “Sangra en tu propia luz/Sueña conmigo/Yo me extraño/Extraño todo lo que seré”, se escucha en “Rocket“, casi sepultado bajo una pared de distorsión. Billy es un genio con consciencia de sí mismo, y eso se aprecia en esta canción.

Zero (1996)

Esta fue la primera canción que grabaron del álbum que hizo de The Smashing Pumpkins ídolos del rock alternativo: Mellon Collie and the Infinite Sadness (1996). “El vacío es soledad/Y la soledad es limpieza/Y la limpieza es divinidad/Y Dios está vacío, como yo”. Ese verso es uno de los favoritos de los fans, quienes no dudan en gritarlo junto a Billy en los conciertos.

1979 (1996)

Si no te gusta The Smashing Pumpkins, tienes que admitir que por lo menos toleras este tema. “1979” es un himno a la nostalgia, un sentimiento de querer vivir en una época a la que no perteneces físicamente, pero sí de forma espiritual. El bajo de esta canción es inconfundible, y es el pegamento que une las voces y la música. No por nada resultó ser su más grande éxito.

Alienation (2018)

Para muchos, la mejor época de Corgan fueron los 90. Sin embargo, damos un salto de dos décadas para demostrar que hay compositores que maduran con el tiempo. “Sin embargo, canto, ¿cómo se seca un árbol de deseos?/Atesorado en el recuerdo de mi mente/El abrazo de quienes te amaron no pueden morir”. Con “Alienation“, es imposible afirmar que el talento de Billy como poeta ha disminuido.

Publicidad

Estas son solo algunas de los cientos de canciones escritas por Billy Corgan, y aquí te dejamos algunas más para que te alimenten durante tus crisis existenciales, o simplemente te acompañen en el día a día. ¡#QuédateEnTuCasa escuchando buena música!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad